En el marco del Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el Gobierno Municipal de Ramos Arizpe, a través del Sistema DIF, llevó a cabo con gran éxito el Zumbatón Rosa 2025, un evento lleno de energía, empatía y solidaridad en beneficio de las mujeres que enfrentan esta enfermedad.
Más de 300 personas participaron en esta actividad, bailando al ritmo de la música latina junto a los instructores Brenda Flores, Cristian Castro y Miguel Leiva, así como la entusiasta animación de Ceci y Alex Fernández, quienes lograron que cada paso fuera un mensaje de unión, vida y esperanza.

Como parte del compromiso del alcalde Tomás Gutiérrez Merino con la promoción del deporte y el bienestar, la presidenta honoraria del DIF Ramos Arizpe, Teresita Escalante Contreras, realizó la entrega de bocinas con tripié y micrófonos a las y los instructores del programa “Summer Ritmos Latinos”, fortaleciendo así las actividades comunitarias y de activación física en el municipio.
Escalante Contreras destacó la importancia de impulsar acciones que toquen vidas y acompañen a quienes luchan contra esta enfermedad:
“Cada estudio, cada abrazo y cada acción como este Zumbatón tienen el poder de salvar una vida. Hoy bailamos por todas las mujeres que siguen dando batalla, por las que han vencido el cáncer y por las que nos cuidan desde el cielo. Unidas, fuertes y acompañadas.”
Este encuentro se suma a una serie de actividades que refuerzan la prevención y atención integral contra el cáncer durante el Mes Rosa


