Ventilan fraudes millonarios de Camilo Ochoa en Nuevo León: “Muchas personas lo estaban buscando”

21 agosto 2025
Visto: 155 veces

 

El youtuber GAFE 423 reveló detalles que amplían el panorama sobre qué hay detrás del asesinato del influencer sinaloense.

Camilo Ochoa fue asesinado la tarde del sábado 16 de agosto dentro de su vivienda ubicada en la colonia Lomas de Cuernavaca, en el municipio de Temixco, Morelos.

De acuerdo con los primeros reportes oficiales, un agresor solitario ingresó al conjunto habitacional donde se encontraba viviendo actualmente, caminó directamente hacia la casa del influencer y disparó a través de la puerta del baño, donde fue encontrado el cuerpo de la víctima con al menos dos impactos de bala.

Los supuestos vínculos de Camilo Ochoa con el Cártel de Sinaloa, especialmente con la facción de Los Chapitos, han dado pie a numerosas teorías y especulaciones sobre el móvil del crimen. Sin embargo, el youtuber Gafe 423 ha revelado nuevos detalles que dan un panorama más amplio de qué pudo haber detrás de dicho asesinato.

En el último episodio subido a su canal, Gafe 423 señala que Camilo Ochoa habría defraudado a numerosas personas en Nuevo León, incluidos influencers de gran peso, lo que provocó que “saliera huyendo” de ese estado.

“Salió huyendo del estado de Nuevo León porque dejó demasiados fraudes, fraudes millonarios. Realmente muchas personas lo estaban buscando”, relató.

El youtuber, que habla de temas de seguridad en México y que en su momento entrevistó a Camilo Ochoa, explicó que llegó a recibir mensajes y llamadas de distintas personas que solicitaron su apoyo para localizar al sinaloense o indagaron si mantenía algún tipo de relación financiera con él.

Gafe 423 aclaró que jamás tuvo ningún tipo de relación con Ochoa, ni siquiera de amistad: “Hasta personas que entre ellos no se conocían, pero eran amigos míos, también estaban con la misma problemática de que muchos estaban buscando a Camilo justamente porque les debía demasiado dinero y salió huyendo del estado de Nuevo León…”.

Después de su huida de Nuevo León y el comienzo de la guerra interna del Cártel de Sinaloa, entre La Mayiza y Los Chapitos, ésta última facción a la que se aseguró le lavaba dinero, el influencer adoptó una dinámica de vida itinerante.

¿La Mayiza estuvo detrás?

Además de sus conflictos económicos, la figura de Camilo Ochoa había polarizado a sectores relevantes dentro del contexto de la guerra del Cártel de Sinaloa.

Gafe 423 señaló que el contenido producido por Ochoa —principalmente críticas y descalificaciones contra ciertas organizaciones criminales— propició nuevos enemigos.

Sin embargo, tanto él como el youtuber PLASTY coinciden en que el asesinato no se ajustaría al patrón operativo de Ismael Zambada Sicairos, alias “Mayito Flaco”, hijo de Ismael “El Mayo” Zambada.

“No creo que haya sido la organización de Sinaloa, más bien siento que fue un problema por el cual ya se le estaba buscando demasiado en no solo Nuevo León, sino creo que en diferentes estados”, sostuvo Gafe 423.

Asimismo, PLASTY agregó que esa facción tiene una fuerte pelea con otros grupos criminales como para prestarle tiempo, atención y recursos al asesinato de un youtuber que, aparentemente, no tenía gran relevancia dentro de Los Chapitos.

“No es que los defendamos, Gafe, pero yo creo que ahorita esta facción tiene problemas más grandes como para estar buscando a una persona en específico para quitarle la vida”, aseveró.

Si bien Gafe 423 y PLASTY consideran poco probable que la facción de “La Mayiza” estuviera detrás del asesinato, otras líneas de investigación apuntan a las disputas personales que Camilo Ochoa mantenía con Dámaso López Serrano, alias “El Mini Lic”, a quien señalaba de estar detrás del canal de YouTube Ocran Leaks, su más grande rival en las redes sociales.

Y es que además de que el propio Camilo documentó las amenazas en su contra presuntamente provenientes de afines a la Mayiza, audios presentados por el periodista Luis Chaparro en el programa Pie de Nota, revelarían que “El Mini Lic” habría contratado a un hacker para localizar digitalmente a Ochoa y facilitar el ataque.

Los registros compartidos por Chaparro describen cómo, tras un ciberataque exitoso a través de un enlace malicioso se obtuvieron datos de localización, movimiento y rutinas familiares.

Información de: Infobae

https://www.infobae.com/mexico/2025/08/21/ventilan-fraudes-millonarios-de-camilo-ochoa-en-nuevo-leon-muchas-personas-lo-estaban-buscando/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *