
Esta mañana, una tragedia estremeció la ciudad de Saltillo, capital de Coahuila, cuando bomberos de la ciudad acudieron a un llamado de incendios en una casa habitación en la colonia Satélite Norte. la vivienda quedó completamente quemada.
De acuerdo con los primeros reportes, los fallecidos son una niño de 3 años y una niña de 8. La madre de los menores quien esta embarazada, fue rescatada con heridas de consideración y trasladada a un hospital para recibir atención especializada.
Elementos de la Central de Bomberos y paramédicos de la Secretaría de Salud, atendieron el siniestro, mientras que oficiales de la Policía de Saltillo y de la Fiscalía General de Estado realizaron las diligencias correspondientes.
Vecinos del sector intentaron ayudar pero poco pudieron hacer ante el voraz incendio, Juan Pablo, uno de ellos, relató que pensó que el incendio era en casa de un amigo suyo, y al acercarse se dio cuenta que era otro domicilio. «Me metí por un lado y desde arriba empecé a echar agua para apagar el fuego. Los niños estaban escondidos en un cuerpo», contó.
Se presume que un corto circuito en el sistema eléctrico pudo haber provocado el incendio, aunque será la autoridad quien confirme el origen del fuego.