Ramos Arizpe, Coahuila, a 2 de febrero de 2025.- El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Seguridad Pública, fortalece su compromiso con la ciudadanía mediante acciones de proximidad social, dirigidas a la prevención en la comunidad escolar y a la atención oportuna de emergencias.
En estos días, se llevan a cabo pláticas denominadas “Seguridad en mi entorno” en primarias tales como Independencia turno vespertino, ubicada en la colonia Analco, en la que se contó con la presencia de más de 400 alumnos.
Este programa tiene el objetivo de interactuar de forma didáctica con los niños y niñas para ponerlos al tanto de los cuidados preventivos que deben tener en sus casas, como no abrir la puerta a extraños, no tocar sustancias tóxicas y no jugar con fuego.
Además, se promueve la identificación de lugares seguros en su entorno y se fomenta el uso responsable de los números de emergencia 911 y 1801202.
Los menores adquieren conocimientos clave para reaccionar adecuadamente ante situaciones de riesgo tanto dentro como fuera de casa.
Estas charlas se extenderán a escuelas de turno matutino y vespertino a lo largo del municipio, con ajuste de los temas según las edades de los estudiantes, y se abordarán temas como seguridad, valores, autocuidados, límites y reglas.
Como parte de esta iniciativa, también se atendió a 252 alumnos de la Escuela Fidencio Flores Gómez turno matutino, en la colonia Mirador, en la que se impartió el tema «Seguridad para todos», con el objetivo de brindar herramientas a los niños y niñas para enfrentar posibles situaciones de riesgo.