
Luego de haber sido deportado por Estados Unidos, Tomás Yarrington enfrenta acusaciones por colaborar al fomento de delitos contra la salud.
El exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, recibió el auto de formal prisión por delitos en contra de la salud en la modalidad de colaboración al fomento para la comisión de delitos de esa naturaleza.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que, a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo del Juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Tamaulipas, con sede en Matamoros, la formal prisión al exgobernador priista.
El pasado miércoles 9 de abril, las autoridades de Estados Unidos deportaron a Yarrington en la Garita de El Chaparral, en Tijuana, Baja California, quien ya tenía una orden de aprehensión en contra por el delito en cuestión.
Inmediatamente, el exgobernador tamaulipeco fue llevado al penal de alta seguridad del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México, donde quedó a disposición del juez que lo reclamaba.
Información de: EL Financiero