
El director de ICE, Todd Lyons, confirmó el tiroteo en el centro de detención del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Dallas; al menos hay 3 heridos.
Tres personas fueron baleadas en un centro de detención del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) en Dallas y el tirador murió por una herida de bala autoinfligida, dijo el director de la agencia.
El director interino de ICE, Todd Lyons, confirmó el tiroteo durante una entrevista en CNN este miércoles 24 de septiembre.
“Podrían ser empleados, civiles que visitaban las instalaciones o detenidos”, dijo Lyons sobre los heridos. “En este momento, todavía estamos trabajando en ello”.
La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, afirmó que los detalles aún se estaban revelando, pero que la agencia confirmaba que hubo múltiples heridos y fallecidos. Noem indicó que el motivo seguía sin estar claro, pero señaló que ha habido un aumento en los ataques contra agentes del ICE.
Se vieron decenas de vehículos de emergencia a lo largo de unacarretera cerca de la instalación.
Tirador disparó desde un edificio cercano al centro de detención del ICE
El Departamento de Policía de Dallas informó que recibieron un llamado de asistencia cerca de las 6:40 horas luego de los primeros disparos de arma de fuego.
Las primeras versiones sugieren que el tirador disparó desde un edificio adyacente al Centro de Detención del ICE.
Compartió que dos personas, sin distinción entre detenidos u oficiales, fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica. En tanto, otra persona que resultó herida murió en el lugar.