
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 28 de julio de 2025.- El alcalde de Saltillo, Javier Díaz González, se reunió con los representantes en el estado del Infonavit, Conavi y la Sedatu, con el fin de sumarse a las acciones del Programa de Vivienda para el Bienestar, esquema que tiene como propósito garantizar el acceso a la vivienda a personas de bajos ingresos y grupos vulnerables.
“Toda la colaboración y la coordinación de parte del Gobierno Municipal para que este programa funcione y podamos beneficiar a la población para que pueda tener acceso a una vivienda digna para las familias”, comentó el alcalde Díaz González.
La representante de la Sedatu en Coahuila, Liliana Aguilar Tijerina, apuntó que en este programa se involucra a los tres niveles de gobierno y en el caso de los municipios se solicita el apoyo con la donación de predios, así como el otorgamiento de las facilidades para los trámites administrativos.
El delegado del Infonavit en la entidad, José Iván Caballero González, y el de la Conavi, Jonathan Ávalos Rodríguez, dieron a conocer las metas en cuanto a la cantidad de viviendas a construir bajo este esquema en el estado de Coahuila.
En la reunión también estuvo el subsecretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial de Coahuila, Andrés Garza Martínez; el director de la Comisión Estatal de la Vivienda, Andrés Osuna Mancera; el secretario del Ayuntamiento, Francisco Saracho Navarro; el jefe de Gabinete y Proyectos Estratégicos, César Iván Moreno Aguirre; y la tesorera municipal, Lissette Álvarez Cuellar.