
Quienes tengan mas del medio siglo de edad no me dejaran mentir, hace 30 o 35 años cuando alguien en su época de estudiantes viajaba a cualquier parte de Mexico y te preguntaban de donde eras originario la respuesta al decir Saltillo tenia que ir acompañada de la referencia de Monterrey.
Poca gente en otras partes de la república ubicaban a nuestra ciudad capital, para que pudieran tener una referencia se tenia que decir que nos encontrábamos muy próximos a Monterrey pero en Coahuila.
Hoy causa orgullo dar cuenta de que Saltillo cuenta con una reputación individual, en todo el territorio nacional saben de nuestra ciudad, lo mejor de todo es que con buenas referencias, el comentario popular es reconocer a la ciudad como una entidad segura, con fuentes de empleo y considerada ademas como lugar bonito y bueno para vivir.
Es claro que hoy Saltillo se destaca, no podría precisar el por que pues seguro es un cumulo de atributos lo que genera esa buena opinión generalizada.
Hace muchas décadas fuimos considerados la Atenas de México, la ciudad del clima ideal o la tierra del Sarape, hoy quizás eso quedó en el recuerdo pero sin duda existe algo que nos privilegia o destaca entre otros tantos Municipios del país.