
La Canasta ya no es la de
Antes; es una canastilla
Que dineral! En inversiones
Coahuila supera 150 mmp
Pueblo y gobierno de la mano pro
mejora de la Alameda Zaragoza
VOY CON MI HACHA
En el marco del anuncio de la empresa Ariston Group, que uno tras otro aplicará 157 millones de pesos en su proyecto de expansión, el mandatario coahuilense dio a conocer que en lo que va de su administración se han acumulado alrededor de 150 mil millones de pesos de inversiones nacionales y extranjeras, lo que demuestra que Coahuila sigue siendo uno de los mejores estados para invertir en México.
Ariston Group es una empresa de capital italiano, dedicada al diseño, producción, comercialización y distribución de calentadores de agua y productos solares. La planta que se instalará en Saltillo, generará más de 120 empleos formales, dijo Manolo Jiménez al expresar todo su apoyo y respaldo a esta empresa.
Reiteró que su administración es aliada de todo aquel que quiera invertir, trabajar o emprender en nuestro territorio.
“En Coahuila somos facilitadores y generamos las mejores condiciones para que las operaciones de las empresas sean exitosas”, señaló, y agregó que una de las mejores herramientas para que las familias puedan salir adelante, es que tengan buenos empleos.
Por cierto, el gobernante dijo a los medios que luego de los nuevos nombramientos entregados para cubrir las áreas que dejaron vacantes quienes ahora están en el Poder Judicial, “ vienen cambios en el área de educación.”
“En el tema educativo viene algunos enroques, y por el momento pienso que son todos”, señaló el jefe del ejecutivo
OTRA NOTA
Como no extrañar a la gran amiga que fue Gache, Graciela Garza Arocha, una mujer que a su enorme colección de cualidades se daba tiempo para ser una gran ciudadana que siempre estaba presta para apoyar las causas sociales de la ciudad que le había dado todo y lo mejor de su vida: sus dos hijos.
No es lo mismo ir a comer a La Canasta, y no encontrar al inmueble bellamente decorado como lució siempre con objetos de gran gusto. Eso es por una parte, por la otra está el menú que no se parece nada a lo que siempre conocimos y consumimos maravillados de tan increíble sazón.
Claro que entiendo que los nuevos empresarios que rentaron La Canasta tuvieron que imprimirle su sello, su impronta. Empezaron por ampliar el exterior y quitarle sus plantas tan cuidadas siempre, sus amados piracantos ya no existen.
De aquella hermosura de muebles antiguos, las cortinas y la mantelería solo se quedaron en el recuerdo de la gente que apreciábamos tanta belleza; ya no hay piano, ahora toda esa parte la habilitaron para bar y lo dividieron del comedor con un cristal.
Esa área está apagada y con el tono de la nueva cortineria propician que el conjunto luzca más allá de la media luz.
Y del menú, que les digo? Que conservaron unos cuantos platillos, sobre todo los de mayor demanda como las cáscaras de papa que no se parecen nada a las de antes, porque no mejoraron la receta. Como quedaron es fácil encontrarlas en dos que tres taquerías de Presidente Cárdenas.
Las enchiladas de tanta demanda, son una mala copia de las de antaño; no quiero saber en lo que convirtieron el filete tapado y el arroz huérfano; mejor me quedo con las ganas de saberlo y seguiré recordando el sabor de los platillos mencionados que a decir del capitán, tienen algunos cambios para adecuarlos estos tiempos.
Y no se trata de que esté aferrada a cultivar la nostalgia, se trata de concluir que no siempre los “algunos cambios” fueron para bien .
No digo nada del servicio, porque La Canasta siempre tuvo un excelente servicio, otra de las joyas de “la otra Canasta”
Es bueno saber que conforme a a los resultados obtenidos de las actividades de diseño participativo sobre la Alameda Zaragoza por parte de Aceleradora de Ciudades, vamos a trabajar de la mano con la ciudadanía para conformar el mejor proyecto que consolide a este espacio como el parque insignia de Saltillo, destacó el alcalde Javier Díaz González.
Al tiempo, el Presidente Municipal recalcó que todas las acciones que se pongan en marcha respetarán la esencia y la historia de este icónico sitio de nuestra ciudad.