
Falta organización en la
Feria de la Uva eventos
Insignia salieron mal
El karma del Beto: internado
Con dos arterias tapadas
Tiene Parras la magia para
Disfrutarla este verano
Vuelven las lanchitas
Al lago de la Alameda
VOY CON MI HACHA
En la víspera de la celebración de su Feria, Parras de la Fuente está lista con la conocida y reconocida amabilidad de su gente, para recibir a todos los visitantes que anualmente a el primer Pueblo Mágico de Coahuila, que como bien se sabe, destaca por las tradicionales vendimias de las casas vinícolas que en el verano llevan a cabo y en donde se ponen en valor sus vinos, la pisada de uvas, danza de matlachines, música, maridajes y catas, entre otras actividades.
El dos de agosto serán las vendimias en Las Pudencianas y en Hacienda El Marqués.
El viernes 8 de agosto será en bodega Segovia Fuantos, y el 9 y 10 de agosto en Casa Madero; sábado 16 serán las vendimias en las bodegas Rivero González y Marqués de Aguayo, y el 23 en Parvada.
OTRO TEMA
Harto cuidado deberá tener el responsable de la organización del baile de la cabalgata, de no volver a contratarlo para un evento donde pasen de 200 personas porque van a hacerlos quedar mal.
Quien haya contratado el lugar donde iba a ser el baile de la cabalgata se vio desde un dron a 200 kms de distancia que no sabe nada, limonada; no conoce el lugar, por lo mismo la capacidad para recibir a los invitados, por el pueblo empezando ni tampoco a los festejados, en este caso, los cabalgantes que como ningún otro año, llegaron en varios cientos y cientos y cientos y cientos y cientos de jinetes que seguramente no pudieron entrar.
Era un gentío bruto, hubo varios conatos de pleitos, la policía tuvo que desalojar el lugar y a las nueve de la noche todavía seguían saliendo ene cantidad de personas.
Por supuesto que no hubo baile y aunque ausente de la ubicación, el alcalde Victor Leija tuvo que aguantar todas las menciones en su contra y las de su familia.
Sepa Pepa quien haya contratado ese punto es un ignorante que no dimensionó el número de jinetes ni mucho menos la cantidad de cieneguenses que se iban a apersonar, atendiendo la invitación que se les estuvo haciendo diez días, uno tras otro, del mentado baile.
Por cierto, en mi pueblo mágico amado se sigue comentando de que fue la cantante Ingrid Contreras y su repertorio de música pop la que echó a perder la coronación de la hermosa soberana y su posición de maniquí impasible. Coinciden: no hizo clic con el pueblo.
Con eso de que el tal beto villarreal no dejó uno pa’ compadre, sus usencias siguen en la punta de la máquina, solo falta que lo acusen de que se robó las limosnas de la Iglesia San José, al ladito de la presidencia municipal. Lo andan buscando con un galgo porque dicen que se robó las pensiones de los trabajadores, también, porque no fue lo único con lo que cargó.
Pero ya le llegó el karma; hace unos meses estuvo internado en la clínica 25 del seguro social regio a donde llegó con dos arterias tapadas, claro que lo sacaron de la crisis pero quedó muy perjudicadito.
Allá en mi pueblo se dice que todo fue por los tacos de carnitas y de cabrito, y de finísima pero grasosa carne de caros cortes que mandaba a su guachoma a comprar al solar lagunero. Por supuesto todo en tortillas de harina.
Quesque almorzaba arrachera con frijoles chinitos, refritos en manteca de puerco.
Las huestes de MEJORA Coahuila que lidera Gabriel Elizondo aprovecha los últimos días de las vacaciones de Verano, aunque no han parado del todo el trabajo, a su vuelta a las actividades normales de la dependencia, el plan es retornar con la entrega de útiles escolares.
Volvió de su viaje por Rusia el diputado Antonio Antolini que afirma que acudió a un programa internacional de formación de política y diplomática. Lo deseable es que le saque provecho al curso, diplomado o seminario haya echado a su dinero, se lo contrario habrá sido como mandar los tecolines, al caño.