
Pierde García Harfuch su
imagen de Modelo VIP
Este año cerramos al 100
Vamos con todo al 2025
Detalla el gobernante
En el Municipio de Saltillo
Trabajamos con disciplina y
Responsabilidad financiera
Por dos días, se “pierden” 2
alcaldes del semi desierto
A Omar García Harfuch se le
Perdió su espejito-espejito
VOY CON MI HACHA
Feliz y contento de la vida, y más contento que nunca, lució el gobernador Manolo Jiménez al presidir la que fue la quinta reunión de trabajo con su gabinete; para abrir boca revisaron y dieron seguimiento a los procesos de planeación y ejecución de proyectos, programas y obras que se hicieron en este primer año de administración y las proyecciones para el 2025.
«Nos reunimos con nuestro gran equipo del Gabinete, con quienes estuvimos revisando todo el trabajo realizado en este 2024 y los proyectos, programas y obras que vienen para este 2025.
Les agradeció su dedicación y apoyo y rubricó diciendo poquito más allá de una voz alta:
¡Le estamos cumpliendo a nuestra gente!
¡Sigamos juntos con todo pa’ delante a pasos de gigante!»,
OTRA NOTA
Se sabe ahora acá en la capital, que dos alcaldes, dos de la zona centro semi-desierto, el de Abasolo, Ramiro Reyes Rodríguez, para más señas el hombre de las erres, o sea el mismo presidente municipal que hace como seis-siete días cerró el edificio de la alcaldía, y su cuaderno de doble raya y piquete de ombligo, el de Sierra Mojada, Elías Portillo Vázquez, se desaparecieron por 48 horas, el primero fue al informe del segundo y pasado el evento adiós Nicanor ya no se les vio por dos días.. Los buscaron hasta don drones y nada limonada y a medida de que corría el reloj echo la cochinilla para familiares y amigos, los dos amigos que como los de la canción, no venían del Mapimí, seguían desaparecidos.
Y pese a que el pueblo es chico con desierto grande, corrieron las versiones. Quesque el munícipe anfitrión, salió por la puerta de atrás del país que tiene puras minúsculas porque andaba muy mal portado.
Del alcalde del primer municipio de Coahuila, claro en términos alfabéticos, o lo que es el mismo, el hombre de las erres, parece que le encantan las carreras de caballos las que hace en terrenos despoblados de municipios no tan cercanos, como San Buenaventura, donde la policía lo sube a la báscula por hacerse de la vista obesa.
Hasta ahí todo iba bien pero parece que no se había reportado con los aquellos que se lo encontraron en Sierra Mojada y como iba con Elías que anda pendientón con eso de la supuesta deportada, les dieron un buen susto escondiéndolos por algo tan secreto que ni el dron ni un helicóptero los encontraron hasta que les dijeron: se van y se fueron.
La gente del pueblo los encontró y colorín colorado.
OTRA, OTRA
El responsable de los tecolines del ex solar sarapero, Juan Carlos Villarreal Garza, durante su comparecencia ante integrantes del Cabildo de Saltillo, destacó el compromiso y trabajo del alcalde José María Fraustro Siller en el manejo responsable de los recursos públicos en su Administración.
Dejó bien claro el funcionario que en el Ayuntamiento se trabaja con gran disciplina y responsabilidad financiera, lo que dio como resultado altas calificaciones crediticias por las firmas internacionales Fitch Ratings y Standard & Poor’s, que avalan la salud financiera de Saltillo.
Ni siquiera para la fans de Omar García Harfuch, que como bien se sabe es el Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Federal, ha pasado desapercibido que al funcionario se le extravió su espejito-espejito o bien no le aprobaron su asistente o maquillista personal porque el de las últimas fotos, es otro a las que lucía como primer actor de una telenovela de las estrellas donde desde que hay secretario de seguridad en casa, María Sorté tiene papeles de primerísimo nivel….