
Durante la primera sesión ordinaria de julio, el Cabildo local aprobó por unanimidad otorgar una serie de estímulos fiscales al Gobierno Federal y al Gobierno del Estado como parte de la construcción del tren de pasajeros Saltillo-Nuevo Laredo.
En su momento, el alcalde Javier Díaz González resaltó que junto al Gobernador Manolo Jiménez existe toda la disposición de trabajar en coordinación con el Gobierno de la República para este importante proyecto.
Ello, resaltó, beneficiará la competitividad de nuestra capital y la calidad de vida de las y los Saltillenses, quienes contarán con una nueva opción de movilidad.
El dictamen de la Comisión de Hacienda, Patrimonio, Cuenta Pública y Gastos Médicos contempló la exención total de pago por los conceptos de Cédulas Catastrales, Constancias de no Adeudo, tanto del impuesto predial como del servicio de agua; Subdivisión Catastral, e Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles, correspondientes a la construcción de vías férreas, patios, terminales y otras instalaciones necesarias para este medio de transporte.
Se dio a conocer que este estímulo permanecerá vigente hasta que se concluyan todas las acciones derivadas de la construcción del tren de pasajeros en su tramo de Saltillo-Nuevo Laredo.