Reducirán 50 por ciento tiempo de espera en semáforo de Valdés Sánchez y Colosio

5 abril 2025
Visto: 159 veces

 

Anuncia Javier Díaz que semáforo de Jesús Valdés Sánchez será recorrido 4 metros hacia el poniente para liberar un carril más de circulación en la dirección norte a sur de Luis Donaldo Colosio y la habilitación de nuevo carril para dar vuelta a la derecha de Valdés Sánchez hacia el sur, por Luis Donaldo Colosio

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 05 de abril de 2025.- El alcalde de Saltillo, Javier Díaz González, arrancó las obras que reducirán hasta en un 50 por ciento el tiempo de espera en el semáforo ubicado en la intersección de los bulevares Jesús Valdés Sánchez y Luis Donaldo Colosio.

“Se determinó la adecuación del crucero añadiendo un carril de vuelta a la derecha en sentido de poniente hacia el sur, es decir: de Jesús Valdés Sánchez a Luis Donaldo Colosio, este carril va a permitir tener una vuelta continua”.

Además, se recorrerá cuatro metros hacia el poniente el semáforo ubicado en Jesús Valdés Sánchez, lo que permitirá contar con un carril más de circulación para quienes van de norte a sur por Luis Donaldo Colosio en ese punto, detalló.

Esta obra, recordó Javier Díaz González, fue parte de sus propuestas de campaña y hoy se da el arranque para cumplir con ese compromiso.

“Con el respaldo del gobernador Manolo Jiménez, arrancamos esta obra que es punto clave para la movilidad de la zona oriente de nuestra ciudad”, dijo.

Javier Díaz destacó que en una segunda etapa se intervendrá el otro lado de este crucero (lado norte, de oriente a poniente) y señaló que, así como se inició ya la adecuación en los bulevares Mirasierra y Revolución, se trabajará en otros puntos importantes de la ciudad.

Víctor de la Rosa Molina, director del Instituto Municipal de Movilidad Urbana Sostenible, informó que en Valdés Sánchez y Colosio se realizó un estudio en el que se determinó un congestionamiento severo, especialmente entre las 17:45 y las 18:45 horas, cuando circulan hasta 3 mil 952 vehículos en ese punto.

Con esta intervención, explicó, se pasarán de 225 segundos de demora a tan solo 51 segundos, además de pasar de circular a 3 kilómetros por hora a 11 kilómetros por hora en el arranque.

“Aquí tenemos otros temas en los que impactamos, el primero el consumo de combustible, en la hora de más alta demanda se calcula un consumo de 768 litros de gasolina y disminuyendo el tiempo de espera debe pasar a 282 litros y esto evidentemente está relacionado con la emisión de dióxido de carbono que pasarían de 14.29 a 5.25 kilos”, explicó Víctor de la Rosa.

Antonio Nerio Maltos, director de Infraestructura y Obra Pública, informó que se aplicará una inversión de más de 1.8 millones de pesos para la construcción de 4 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica, 138 metros cuadrados de banquetas nuevas, aplicación de pintura termoplástica para delimitación y encauzamiento de carriles, reubicación de semáforo y colocación de señalización vertical. 

Añadió que para esta obra se trabajará de manera coordinada entre la Dirección de Infraestructura y Obras Públicas y el Instituto de Movilidad Urbana Sostenible.

Durante el evento estuvieron presentes, Eduardo Morelos Jiménez, regidor presidente de la Comisión de Planeación, Urbanismo, Obras Públicas y Centro Histórico; Alberto Salinas de las Fuentes, director del Instituto Municipal de Planeación; y Ernesto Siller Torres, director de Desarrollo Social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *