_Fiscal General Federico Fernández y alcalde Tomás Gutiérrez celebran a oficiales_
Ramos Arizpe, Coahuila de Zaragoza; a 2 de enero de 2026.– En el marco del Día del Policía, el Gobierno Municipal de Ramos Arizpe reconoció el trabajo de las y los elementos de Seguridad Pública durante un evento realizado en el Salón Campanario, donde se entregaron nuevos uniformes y unidades para fortalecer a la corporación y reconocimientos por desempeño y antigüedad, así como El alcalde Tomás Gutiérrez Merino, acompañado por el Fiscal General del Estado, Federico Fernández Montañez, así como autoridades municipales y estatales, encabezó el día del policía y destacó la importancia del trabajo coordinado para mantener la seguridad y la paz social en el municipio.
Como parte del fortalecimiento integral de la corporación, el Gobierno Municipal de Ramos Arizpe realizó la entrega de ocho nuevas unidades policiales, consistentes en dos vehículos Journey, dos Durango y cuatro RAM 1500, así como 200 kits de uniformes para las y los elementos de Seguridad Pública. Cada kit incluye un par de botas, un pantalón, una gorra y dos camisolas, todo con una inversión cercana a 13 millones de pesos.

Esto es parte de las acciones para mejorar la capacidad operativa, la imagen institucional y las condiciones de trabajo de la corporación, refrendando el compromiso de la administración municipal con una policía mejor equipada y una ciudad más segura.
Durante el evento se reconoció como Policías del Mes, correspondientes a noviembre y diciembre del 2025, a Sandra Liliana Rodríguez García e Isaí Acosta Antonio, además de otorgar reconocimientos por 15 años de servicio a Alfonso Juvenal Linares Coronado y Mario Alberto Hernández Jaramillo, como muestra de gratitud por su compromiso y trayectoria dentro de la corporación. En su mensaje, el Fiscal General del Estado subrayó la importancia de la colaboración entre los distintos niveles de gobierno: “Yo les quiero decir que el tema de seguridad se ha convertido en un tema de corresponsabilidad.
Cuentan con todo el respaldo nuestro para convertir a Ramos Arizpe en lo que ya es y hacerlo un mejor, una de las mejores policías municipales, no de Coahuila, sino del país.”
Por su parte, el alcalde Tomás Gutiérrez Merino reafirmó el respaldo de su administración a las y los policías municipales, destacando que invertir en seguridad es invertir en tranquilidad para las familias de Ramos Arizpe. “Nuestra prioridad es dignificar la labor policial, dotarlos de mejores herramientas, capacitación y condiciones de trabajo, porque su entrega diaria es fundamental para que Ramos Arizpe siga avanzando como un municipio seguro y con calidad de vida», concluyó.







