-
En un tazón mediano, mezcla la harina, azúcar, levadura y sal.
-
En otro tazón mediano, mezcla la leche caliente con la margarina (70 g) y bate hasta derretir esta última. Añade el jugo de naranja, ralladura de naranja y vainilla.
-
Vacía la previa mezcla en el tazón de la harina y mezcla hasta que la masa comience a incorporarse.
-
Transfiere la masa a una superficie de trabajo enharinada y amasa por 8 minutos o hasta que la masa luzca ligeramente brillante, se sienta muy suave y ya no se te pegue a las manos.
-
Engrasa un tazón grande con un poco de aceite o margarina y coloca la masa dentro de éste. Cubre con un paño de cocina o un plato grande para generar un poco de calor y permita que la masa leude. Coloca el tazón en un lugar cálido y deja reposar por 1 hora.
-
Mientras la masa leuda, prepara la pasta de azúcar. En un tazón, tamiza el azúcar glass con la harina. Añade la margarina, vainilla y con ayuda de tus manos, mezcla hasta obtener una masa homogénea. Divide en 4 partes, aplánalas (como pequeños discos alargados) y reserva.
-
Extrae la masa del tazón y comienza a estirarla con tus manos como si fuera un rollo. Une las orillas haciendo un pequeño hueco en una de éstas e introduciendo la otra punta a dicho hueco. Sella los bordecitos para que se vea una rosca uniforme.
-
Coloca los discos de pasta de azúcar como lo prefieras, yo los coloqué en cada punto cardinal de la rosca (arriba, abajo, izquierda y derecha) y espolvorea un poco de azúcar morena en cada disco. Cubre la rosca con una toalla y deja reposar en un lugar cálido por 40 minutos más.
-
Quince minutos antes de que termine de reposar la rosca, precalienta el horno a 170°C.
-
-
Hornea la rosca por aproximadamente 35 minutos (debe lucir ligeramente dorada).
-
Retira del horno y deja enfriar antes de añadir la crema y el chocolate.
-
Transfiere la crema Biscoff o de cacahuate a una bolsa ziploc con un pequeño corte en la punta (igualmente con el chocolate derretido) y forma zigzags en los espacios de la rosca sin pasta de azúcar (como se muestra en el vídeo). Espolvorea un poco de galleta y nueces por encima (galleta para la crema y nueces para el chocolate).
-
Conserva la rosca en un contenedor hermético.
-
Al momento de comer un pedazo de rosca, te recomendamos recalentarlo por 15 segundos en el microondas para que esté extra suavecito.