Realiza Saltillo intensa jornada de limpieza profunda en callejones de la ciudad

17 noviembre 2025
Visto: 107 veces

 

 

Instruye alcalde Javier Díaz trabajos en favor de la seguridad y salud de la comunidad

Atienden brigadas de “Aquí Andamos” los diferentes sectores de la capital

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 17 de noviembre de 2025.- Como parte de las acciones permanentes de mantenimiento urbano, el gobierno a cargo de Javier Díaz González realiza labores de limpieza profunda, retiro de desechos y deshierbe en los distintos callejones y pasillos de la ciudad.

A través de brigadas del programa “Aquí Andamos”, el Gobierno de Saltillo realizó una jornada integral de limpieza en diversos callejones de la ciudad, con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad, salubridad y movilidad para las familias saltillenses.

Con el apoyo del gobernador Manolo Jiménez Salinas, personal de la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, intervinieron diversos callejones de la colonia Miguel Hidalgo, al sur de Saltillo.

En este sector, las y los vecinos agradecieron los trabajos de limpieza profunda al interior del callejón ubicado entre las calles 1 y 3, así como entre la 22 y 24, en donde se retiró basura acumulada, así como desechos orgánicos, chatarra y demás elementos que ponían en riesgo la seguridad y salud de la comunidad en la zona.

Estas acciones permiten prevenir la acumulación de basura, evitando focos de infección, malos olores y la presencia de plagas y fauna nociva; además de mejorar la visibilidad, lo que contribuye a inhibir actos vandálicos y generar entornos más seguros.

Responde Municipio a la ciudadanía

Asimismo, cuadrillas de “Aquí Andamos” atendieron las peticiones ciudadanas realizadas a través del asistente virtual “Saltillo Fácil”, al número 844-160-08-08, para limpiar el callejón repleto de basura ubicado en la colonia La Madrid.

En este punto ubicado entre las calles Federico García Lorca, Leopoldo Lugones y Pablo Neruda, el Ayuntamiento de Saltillo realizó su limpieza profunda en beneficio de las y los habitantes del sector.

Sumado a esto y para facilitar el tránsito peatonal, al retirar escombro, maleza y desechos que obstaculizan el paso de las personas, brigadas municipales atendieron de manera integral diversos callejones de la colonia Vicente Guerrero.

En este sector, las y los residentes atestiguaron las labores realizadas en estos espacios ubicados entre las calles 13, 40, así como entre los bulevares Benito Juárez y Vicente Guerrero.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de mantener una ciudad limpia, ordenada y segura, y exhorta a la ciudadanía a sumarse al cuidado de los espacios comunes y evitar a toda costa tirar basura y desechos en espacios públicos de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *