Para trabajar juntos con vecinas y vecinos por la seguridad, la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana ha realizado 361 reuniones en colonias a fin de atender las inquietudes y llevar a cabo soluciones conjuntas.
El alcalde Javier Díaz González destacó que la seguridad es la prioridad de prioridades de su gobierno y desde el primer día de su administración se adquirieron 37 patrullas, de las cuales 25 son eléctricas, gracias al respaldo del gobernador Manolo Jiménez Salinas.
Por una parte, están los 1,000 millones de pesos de inversión global en seguridad en Saltillo, y por otra, el reforzamiento a la ciudadanización de la seguridad.
“Con estas reuniones de contacto directo, a la que acuden titulares, mandos y el propio Comisionado, conocemos de viva voz las problemáticas en los sectores para darles solución conjunta con los vecinos”, dijo el alcalde.
El Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Miguel Ángel Garza Félix, dijo que, al acudir los mandos y titulares a las reuniones vecinales, cada quien se enfoca en sus responsabilidades para comenzar a atender los temas.

Dijo que han acudido a colonias como Bellavista, 26 de Marzo, Lomas de Lourdes, Miguel Hidalgo, Mirasierra, Zaragoza, Morelos, Valle Azteca, Saltillo 2000, La Esmeralda, Jardines Coloniales, Sorrento, Portal de Aragón, Portal de las Lomas y Valles de las flores, por citar solo algunas.
“Semanalmente, vamos a cada uno de los sectores de la ciudad, aunado a esto, tenemos reuniones con estudiantes y docentes de preparatorias y universidades, además, mandos y titulares recorren zonas comerciales y se contactan con propietarios y empleados para sumarlos a los grupos de WhatsApp”.
Garza Félix informó que son ya 123 mil saltillenses en grupos de WhatsApp, lo que conforma la red ciudadana de seguridad más grande del país, y deriva en que Saltillo sea hoy la capital más segura de México.






