
La presidenta Claudia Sheinbaum pedirá que sean investigados los funcionarios señalados por corrupción tras las declaraciones de Ismael ‘El Mayo’ Zambada. Sin embargo, el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, reconoció que hasta ahora no hay mandos militares ni políticos mencionados y solo se tiene conocimiento de sobornos entre autoridades locales.
Sheinbaum pedirá investigación a funcionarios de México y EU señalados de soborno por ‘El Mayo’
La presidenta Claudia Sheinbaum dijo que está a favor de la investigación de funcionarios de México y Estados Unidos, quienes sean señalados de soborno por ‘El Mayo’ Zambada.
“Cualquier investigación es buena, estamos en contra de la corrupción. Nosotros nunca vamos a estar de acuerdo con la colusión con el crimen ni cualquier miembro del servicio público”, agregó la mandataria.
Sheinbaum insistió en las declaraciones del director de la DEA, Terry Cole, quien comparó a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad, con narcotraficantes como Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán e Ismael Zambada.
“A ver qué dicen los adversarios de eso, no han dicho nada, pero ahí tienen de ese nivel…”, agregó la mandataria.
Información de: El financiero