
Hoy todas las sucursales del Nacional Monte de Piedad en el Pais amanecieron cerradas en sus puertas sendas banderas rojo y negro enarbolando un huelga.
Mientras lo anterior sucede millones de usuarios en todo el país se mantienen con dudas sobre que es lo que sucederá con sus prendas o bienes empeñados y que hacer ante la urgencia de recuperarlas.
Existen personas que tienen urgencias por recuperar sus cosas, bien para poder venderlas, entregarlas o incluso devolverlas a quien se las facilito para salir de su apuro, hoy con el alto precio que tiene el oro y la plata acudir a recuperar un articulo representa poder ganarle una buena cantidad, recordemos que los prestamos se otorgan a un valor muy inferior al real.
Hoy el 90% de los pignorantes podría obtener una buena utilidad con el simple hecho de sacar su prenda y venderla como metal o pedaceria para con ello obtener algo extra.
Nacional monte de piedad maneja tabuladores de préstamo que generalmente oscilan de un 30% a un 75% dependiendo el historial del cliente y la condición de su prenda, lo anterior significa que si alguien hace 4 meses empeño un anillo de 10 gramos de oro de 10 pilates su prestamos no fue superior a los $ 2100.00 pero si hoy lo quisiera vender solo por su valor en metal podría recibir mas de $9400.00 pesos, es decir un 400% de extra.
Las autoridades de protección al consumidor deben intervenir para obligar a la institución a dejar de cobrar intereses en tanto no están en capacidad de regresar lo empeñado, para Nacional monte de piedad resulta muy fácil decir págame y te dejo de cobrar interés pero no te entrego tu prenda, algo injusto desde todos los puntos de vista.
Los caprichos de Nacional Monte de Piedad y su intención de perjudicar a sus empleados no debe ser causa para dañar a su clientela.