PRESENTACIÓN
BUENOS DÍAS…Las malas lenguas de las buenas gentes aseguran que hoy jueves al parecer a eso de entre las seis y siete de la tarde se tendrá una reunión del magisterio específicamente de la sección quinta en Sabinas, son rumores no me lo crea a mí.
El motivo, dicen los enterados, es cerrar filas en torno a próximo proceso electoral para la renovación de los diputados locales, la reunión, platicaron los enterados, es para presentarles a la candidata del PRI y UDC a la diputación por el distrito Claudia Garza Iribarren.
Desde el martes por la tarde se confirmó la reunión, la orden viene desde la secretaría general de la sección en Saltillo, para con los delegados sindicales del magisterio, en San Juan de Sabinas y Sabinas, según lo que informaron las malas lenguas de las buenas gentes.
Todo hace indicar que serán ellos, los docentes, los profes de la sección quinta, los primeros en saber oficialmente que la candidata a la diputación local por el distrito 03 es la licencia Claudia Garza Iribarren.
El motivo de la reunión, es ese, conocerla y obvio cerrar filas en torno al proyecto político de este 2026 que es ganar carro completo en las elecciones a las diputaciones locales, eso platicaron las malas lenguas de las buenas gentes, veremos y diremos, si es cierto, vamos a darle a otros asuntos y temas.
ZARAGOZA
A Zaragoza lo mandaron hacer oficio político electoral, como delegado del partidazo al licenciado Charo Villarreal, dijeron los enterados, le tocó andar coordinando en Zaragoza, para el candidato de la UDC y del PRI, Javier Navarro, ya lo reportan los enterados desde hace más de un mes, trabajando en esa encomienda.
Con razón no se dejaba ver el también ex presidente del PRI en Sabinas, ya hace unos ayeres, le tocó municipio donde gobierna el PT, veremos cómo le va a don Eleazar Villarreal, como delegado del PRI en los cinco manantiales a darle a otros asuntos y cosas.
VISITA
La visita de la presidenta Claudia Sheibaum, a la región carbonífera el próximo 19 de febrero, para conmemorar el aniversario luctuoso de la tragedia de Pasta de Conchos, ya está confirmada, a decir de los deudos de los mineros.
Las autoridades estatales y municipales, ya andan preparando todo para la visita de la presidenta, obvio, es una evento muy privado, como se hace por parte del gobierno federal, los más importantes, los deudos de los mineros y algunas autoridades, se da su tiempo para atender al pueblo, antes de la entrada y cuando termina el evento, pero no espere usted silla al interior de donde será el acto…ADIOS



