
ARMADOS
BUENOS DÍAS…A decir de los lideres ejidatarios en el municipio de Múzquiz y miembros de la asociación ejidal Melchor Múzquiz, pretender buscar la manera de adquirir “palos de fuego” para defenderse de los constantes robos a sus predios como tambien a sus hatos ganaderos.
Sobre aviso no hay engaño, le dijeron al tibio sub delegado de la Fiscalia en la Carbonifera, Diego Garduño, que no le quedo más que pelar los ojos, cuando le entregaron un gran número de denuncias e investigaciones sobre los robos cometidos en agravio de los ejidatarios.
No había piedra donde se metiera, para lidiar con la situacion, nulos avances, carpetazos prácticamente en estos asuntos, desde hace varios meses algunos ejidatarios denunciaban que era un verdadero atropello lo que pasaba en las agencias del ministerio público de Palaú y Múzquiz.
A parte de lo que le robaban los ladrones, todavía tenían que ir preparados para lo que les iban a “robar” secretarios, agentes y ministerios públicos para darle celeridad a las denuncias interpuestas por sus robos de ganado, herramientas, electrodomésticos y hasta vehículos.
Por eso ahora, que está legalizada a legítima defensa y que la SEDENA, a otorgado facilidades para que los ejidatarios puedan adquirir armas de fuego, el comentario hecho en esa junta no fue en son de broma, van muy en serio.
Para dato…Sabe usted que la delegación de la carbonifera, de la Fiscalía, es la que no tiene sentencia alguna por el delito del abigeato en yo creo unos dos años o más, bueno no tiene ni carpetas concluidas en el ministerio publico…pese a que el abigeato es uno de los más recurrentes en toda la region carbonifera…haber que hace Garduño ahora que le sabado los ejidatarios se le presenten al gobernador Manolo Jimenez en la Cabalgata para exponerle esta problemática.
TRABAJO
Dijo el alcalde Oscar Ríos, la máxima, trabajo mata grilla y es que dice que los regidores de oposición, me imagino que los del PT, principalmente, andan convenciendo a los demas ediles para que se cree una figura de un auditor externo para supervisar, obras e inversiones en el municipio de San Juan de Sabinas, no va a pasar, seguramente se quedara en el tintero.
Pero fue claro el alcalde, no necesitamos ese auditor o esa figura, con ellos, los regidores de oposición, vayan a las obras, supervisen y acudan a las invitaciones se van a dar cuenta, que razon tiene e alcalde.
Al menos en tres obras que ha iniciado esta obra, nadie del PT ha ido a supervisar o acompañar si usted quiere, se les ve en las juntas de cabildo y cada quincena nada…a ellos son a los que deben de auditar, seguramente ni sus comisiones atienden…QUE FEO CASOOO…ADIOS