Tania esta en mayores aprietos de los que ella afirma.
Según los datos arrojados tras la revisión de las cuentas publicas en Múzquiz el presunto quebranto podría ascender a 23 millones de pesos por irregularidades financieras, así las cosas no se haba de algunos miles solamente o de simples errores de llenado de formatos.
Seguro se tendrá que estar muy al pendiente del proceso que se lleva en su contra al igual que de las consecuencias legales que todo el asunto implique.
Vivir de victimizarse sin duda da resultados publicitarios pero ello no implica que cuando se trata de afrontar la justicia ello sirva de algo.
Una cosa es evidente, tanto ella como su hermano viven públicamente gracias al escándalo, problemas que ellos mismos generan para luego decirse oprimidos o perseguidos políticos, una manera efectiva de darse promoción.
Continúa la fuga de capitales en México
Los niveles de fuga de capitales que se padece en México comienzan a tocar niveles alarmantes, el último trimestre del año no fue excepción y de nuevo se rompió récord en montos.
Si el dejar de invertir en México o llevarse el dinero a otros países sigue bajo la misma tendencia del año que recién terminó los problemas económicos se acrecentarán exponencialmente.
2026 podría ser un año de desempleo, falta de liquidez, inflación y cero crecimiento, ello afectara sin duda de forma directa en los bolsillos de quienes menos tienen.
Inflación en Enero podría llegar al 20% en promedio.
Sin pasar por alto que las autoridades tienen una forma muy engañosa de medir la inflación mensual como ciudadano promedio tenemos que analizarla desde un punto de vista de mortales comunes.
Es común escuchar datos que indican que la inflación en México solo llega a un 3% mensual ( por citar ejemplo ) pero ello se debe a la simpleza de la fórmula con que se estima, las autoridades toman 100 productos en donde se incluye por decir algo el sulfato sódico, la sosa cáustica, el hule, el zinc, las tortillas, el cuero, los refrescos y las sandias, de ahí realizan un promedio y con esa base se estima la inflación, la realidad es que al ciudadano lo único o primordial que nos debe interesar es el aumento en lo que consumimos el 90% de los Mexicanos, eso es lo que no nos afecta y pega al bolsillo, de nada sirve que el oxido nitroso solo aumente el 1% mientras que los refrescos suben el 30%.
El promedio real debe realizarse entre productos de consumo diario dentro del núcleo familiar pues eso es lo que verdaderamente afecta al bolsillo, promediar entre cosas que nadie utilizamos solo sirve para mantenernos en una realidad inexistente a la hora de intentar alcanzar librar la semana o la quincena.
A mí mis timbres, a Dios rogando y con el mazo dando.





