Año nuevo Precios Nuevos.
Preparase para terrible inflación que nos espera, al primer minuto del día primero de Enero la escalada de precios sorprendió a propios y extraños.
De inicio cigarros, refrescos, sueros y un sin numero de bebidas sufrieron fuertes aumentos, la mayoría en Impuestos que nos receta Morena y van a parar a sus arcas, productos que en su costo final incluyen entre un 30 y 40 por ciento de puros impuestos que nos roba el Gobierno de la 4t.
Pero no crea que solo eso aumento, una caja de alka seltzerque antes costaba $37 pesos en las farmacias ahora vale $49, tenga la seguridad de que incluso una aspirina hoy le costara entre un 20% o un 30% y eso de arranque pues en dos o tres peses el incremento podría superar el 50%.
Así las cosas el aumento al salario mínimo servirá para pura madre, incluso con todo y el incremento completaremos menos cosas que al año pasado.
Festejos de fin de año sin incidentes mayores.
Salvo algunas riñas entre pandillas y algunas familiares nada llego a mayores en Saltillo, según información en ciudad acuña un pleito arrebató la vida de un joven lo cual es lamentable pero dentro de lo acostumbrado el saldo fue blanco e incluso no se supo de choques o percances viales fatales como en años atrás sucedieron.
Que bien que la ciudadania fuera consciente y que las autoridades realizaran su trabajo aumentando la prevención.
El Dolar continua debilitándose.
Algo sucede con la economía y la moneda de nuestros vecinos del Norte, tiene meses mostrando debilidad, no se sabe si sea alguna estrategia económica o de plano el Dolar ya perdió valor en el Mundo.
Lo extraño es que en Mexico muchos artículos de importación bien sean alimentos, relojes, ropa, zapatos u otros no bajen un solo cinco de precio, con el Dolar a menos de 18 pesos muchas cosas deberían ser mas accesibles pero pasa al contrario.
Terminaron las fiestas ahora a la realidad.
Salvo el 56 de reyes las fiestas terminaron, las deudas aumentaron y las crudas comienzan a pesar, si bien hoy es viernes ya muchos nos veremos en la necesidad de comenzar a trabajar, la realidad tocara la puerta y la vida sigue.
Pronto veremos mayor actividad en el tema político pues en meses tendremos elecciones, eso sin duda en algo ayuda a la economía pero solo como paliativo.
Esperemos a todo sea para bien en este año que recién inicia y si no es así pues de menos que no sea peor que el extinto 2025.
A mi mis timbres, a Dios rogando y con el Mazo dando.






