Poli-Cosas 

21 noviembre 2025
Visto: 101 veces

México en camino a ninguna parte. 

Después de 7 años de Gobierno de Morena una cosa debe quedar clara a tal grado que sea incuestionable, Mexico no tiene rumbo, proyecto o ruta definida, no sabemos que pasara con la economía, la educación, la salud o la seguridad. 

Tenemos gobernantes dedicados a apagar fuegos, intentar tapar el sol con un dedo, justificar sus errores con el pasado y ganar elecciones, de ahí en fuera no se cuenta con un proyecto de nación. 

Vivimos bajo una esquizofrenia nacional, en Palacio ronda constantemente una paranoia demencial que siempre busca a quien culpar, con que justificarse y como mantenerse, para la 4t cualquier reclamo es complot, cualquier disidencia oposición y todo golpe de realidad algo orquestado desde supuestos grupos reaccionarios que solo buscan denostarles. 

En tanto los créditos internacionales sigan fluyendo permitiéndoles endeudarse para solventar sus programas sociales todo les parece factible, no buscan la aceptación sino el sometimiento, no quieren pacificar a Mexico sino silenciarlo, no buscan terminar con la pobreza sino generalizarla. 

Teneos 7 años de mañanera donde siempre el libreto es el mismo, defenderse y atacar, jamas construir, planear o marcar rutas viables para el desarrollo, el progreso a el bien general. 

Hoy México se encuentra perdido entre falsas ideologías y falsos ideólogos, solo viviendo el día intentando disfrazar o distraer de una cruel realidad, hoy no existe rumbo y caminamos a ninguna parte. 

Matan a todos los testigos o autores del crimen de Carlos Manzo. 

Que curiosos y que inocente seria creer que el gobierno no tienen las manos metidas en el homicidio de Carlos Manzo, el tirador ejecutado a balazos después de ser detenido inmediatamente después de cometer el crimen, los otros dos menores implicados encontrados ejecutados en un camino aledaño. 

Se encargaron bien de no dejar cabos sueltos, si bien el crimen perfecto no existe si se intenta todo para lograrlo. 

El tiempo borrara de la memoria nacional lo acontecido, al tiempo nadie recordara, la escasa memoria nacional es siempre benévola con los delincuentes y asesinos. 

No es cosa extraña, recordemos el homicidio de Hector Cuén en Sinaloa, quien acudió a una reunión convocada por el gobernador o a la que asistiría Rocha, lo mataron, intentaron engañar llevando el cuerpo sin vida a una gasolinera y fingiendo un enfrentamiento, todo quedo al descubierto pero eso a nadie le importo, no les dio siquiera vergüenza, nadie fue condenado por la simulación y el Gobernador Rocha fue protegido desde Palacio nacional. 

Una impunidad alarmante y un contubernio aun peor de peligroso. 

En los últimos días han asesinado a ex Alcaldes, a regidores, a ex candidatos, al menos un asesinato cada tres días, en tanto esto sucede el gobierno federal se dedica a buscar a quienes organizan protestas, a meter a jovenes a la cárcel y criminalizar aa todos quienes reclaman o alzan la voz. 

Octubre otro mes con cero crecimiento económico. 

Reportes oficiales indican que octubre fue otro mes con cero crecimiento económico, a estas alturas queda claro que las predicciones emitidas desde el gobierno federal al inicio de año resultaron erróneas. 

Estamos en una economía estancada,, falta de inversión, caída en el empleo, fuga de capitales y disminución de inversión extranjera. 

Hoy tenemos que entender una realidad, México vive gracias al dinero generado por el Narco, la delincuencia, las remesas y los programas sociales, si lo anterior dejara de existir ya veríamos la desgracia económica en la que nos encontramos.

El problema es que las únicas soluciones que hasta hoy implementa el gobierno de la 4t es continuar con los abrazos no balazos para criminales continúen generando dinero, proseguir con el huachicol, otorgar mas impunidad a políticos corruptos de Morena y claro aumentar el terrorismo así como la persecución fiscal al grado de exprimir en todo lo que se pueda a quien genera, produce o trabaja. 

De nuevo viernes, otra semana de puentes y gastos, recuerde no manejar tomado, conducir con precaución, divertirse sanamente y pasar un buen fin de semana. 

A mí mis timbres, a Dios rogando y con el mazo dando.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *