
Se terminó la semana Santa.
Conforme pasan los años la llamada Semana Santa pierde sentido, lo que antes fue una celebración religiosa con un amplio sentido de tradición devota hoy no es otra cosa que hueva, fandango, mitote y borrachera.
Conforme la mujer va modificando su rol mas rápido se pierden las tradiciones o el sentido religioso de la Semana Santa, hoy por desgracia el genero que antes se preocupaba mas por apegarse a las creencias o rituales es el primero en pasarla de juerga, en décadas anteriores gracias a la mujer en las casas se respetaba el ayuno, se acudía a la iglesia o se atendían los mandamientos dictados por la religión, las madres que eran pilar fundamental de la union familiar procuraban inculcar a sus hijos las buenas costumbres, la decencia y los valores morales, era la mujer quien acudía a la iglesia, guardaba recato u ordenaba los comportamientos prudentes, el respeto, el amor o las intenciones de formar gente de bien.
Por desgracia vivir la semana santa tiene todo menos santidad, todo es puro desmadre, excesos, sexo, borrachera, bacanales y pachanga.
Pero bueno ya vueltos a realidad no queda otra que ponerse a trabajar, volver a la cotidianidad de la vida diaria y ver como se le hace para llegar a fin de mes para cobrar la quincena pues lo único que deja ya en la mayoría la celebración son bolsas secas.
Mal las finanzas en Torreón.
El Alcalde de Torreon ve la tempestad y no se persigna, o bien ya negocio una entrega a cambio de impunidad o igual ve su segundo periodo como año de hidalgo.
Ahora quiere pedir otros cien millones de pesos para tapar las perdidas o los desfalcos realizados en el SIMAS.
El año entrante vienen elecciones y entre mas cochinero tenga mas aprovecharan los morenos pues aun que son peores siempre saben como andar criticando a los de enfrente.
Saldo blanco en días de asueto.
Aun que pese se tiene que reconocer que las autoridades Estatales en coordinación con las municipales le pusieron los kilos al tema de la seguridad, salvo incidentes menores el buen trabajo realizado permitió levantar bandera de saldo blanco.
Si se dio algún choque, uno que otro con congestión alcohólica, algún pleito leve o cosa menor pero fuera de eso todo tranquilo, las carreteras bien cuidadas, las festividades de igual manera.
En muchos lugares pese a los excesos de fiestas, bailes y mitotes todo trascendió en santa paz.
A mi mis timbres, a Dios rogando y con el mazo dando