
Sequía comienza a causar estragos en Coahuila.
La temporada de calor ya inicio y la lluvia aun no llega a Coahuila, por fuerza los pozos bajan su caudal, la presas se agotan y el agua comienza a faltar, aunado a ello en entidades como Ciudad Acuña se presenta un problema extra que lo es el trasvase del vital liquido a los Estados Unidos poniendo en riesgo incluso los suministros para abastecer de agua a los habitantes de dicho municipio.
El asunto compete a la federación derivado de un tratado entre ambos países pero como Trump trae de rodillas a Claudia no creo que en este momento se anime a reclamar nada.
Por lo pronto no queda otra cosa que ponernos a cuidar el agua, evitar a toda costa su desperdicio, la sequía puede duran buen tiempo y no tarda en que los suministros se racionalicen de manera drástica.
Causa enojo tanta prohibición.
Ahora pusieron de moda andar prohibiendo cosas y limitando libertades, por un lado grupos minoritarios de ocurrentes que sin conocer del tema se les pone que por que a ellos no les gusta algo nadie puede hacerlo, por otro lado el Gobierno Federal inútil que incapaces de corregir lo que se encuentra mal optan por prohibir.
Ya no dejan cantar, escuchar o decidir la musica o los temas de las canciones, ya no dejan que la gente coma lo que le venga en gana, también prohiben espectáculos con animales y no dude que no tarden en decirte cuando salir y como vestir.
Veremos que tanto aguanta el mexicano que por años vivió en libertad.
Baja la actividad económica en el Estado.
La semana santa genera derrama de recursos para unos pero también disminución para otros, muchos comercios caen en ventas, las ciudades se perciben tranquilas.
El jueves y viernes los bancos permanecerán cerrados por lo sumando el sabado y domingo tendremos 4 días sin el servicio en ventanillas.
Para el lunes ya a días de la quincena nadie traeremos dinero, por lo que los últimos días del mes resultaran muy pesados.
Pero como luego dicen, lo bailado quien no lo quita.
A mi mis timbres a Dios rogando y con el mazo dando.