
Faltan de aclarar cuentas de Riquelme.
Según se sabe y derivado de diversas auditorias la administración pasada aun tiene aclaraciones pendientes, se habla de al menos 180 millones de los cuales la comprobación no fue satisfactoria o bien se detectaron algunas fallas o procesos por concluir en obras o adquisiciones que no se sujetaron plenamente a lo requerido.
Si bien no se debe entender precisamente que el dinero o la cuantía señalada se desapareció si es cosa que se deba atender, lo mismo debe suceder con algunas cuentas o deudas que se dejaron de cumplir pues nunca es bueno irse con la hebra.
Caso semejante pero de mayor preocupación sucede con la administración como rector de Salvador Hernández Vélez, donde ya no pudieron comprobar o acreditar recursos faltantes, es probable que el asunto escale y de complicaciones, siempre el manejar recursos trae problemas y la Universidad no fue excepción.
Tania y sus mitotes.
Por lo visto la ex Alcalde de Múzquiz sigue el pie de la letra el mal consejo que a la letra reza “ no importa que hable pestes de ti lo importante es que no quedes en olvido”
Así las cosas ahora pareciera que intenta asumir un papel estilo porros de la UNAM, generar problemas, reventar sesiones de cabildo, andar asiendo escíndalo por todo y armar mitotes.
Con eso de estar empecinada a ser candidata a una diputación local en 2026 pareciera ser capaz de todo, el detalle al parecer es que en Morena no la quieren, en UDC ya rompió relaciones, en el PT se querrá reelegir su hermano, a dinero pese a que en los últimos años sus riquezas han aumentado para nada le compite a Cecilia ni tampoco al delegado Tamaulipeco, así todo parece difícil de que se le de por no decir imposible.
Tension Social en Monclova.
Mientras que el Gobierno federal continúa reclamando penachos y disculpas fingué que la virgen les habla cuando se hace referencia al asunto de Monclova en la ciudad ya existe mucha tensión social.
Hablamos de miles de personas desesperadas, unos sin empleo, otros a quienes les quedaron a deber sueldos o facturas, empresas que antes fueron proveedoras de AHMSA y que ahora se encuentran al borde la quiebra, padres de familia con deudas, gente que no tiene ingresos y otros mas perseguidos por deudas que ahora no pueden solventar.
La realidad es que el asunto es delicado, podría ser posible que los ataques perpetrados contra la cede de Morena y PAN en el citado municipio sean originados por el enojo o la desesperación que se vive.
Al final se sabe que buscaran insistir a efecto de que el Gobierno de la 4t apoye en algo, ya vimos como destinan miles de millones para solventar pérdidas de Pemex, el tren maya, la refinería y sus negocios de aviación, al fin les gusta tirar el dinero que no es de ellos nada pasa por meterle dinero a una empresa acerera que seguro si les redituaría.
A mí mis timbres, a Dios rogando y con el Mazo dando.