POLI-COSAS

16 enero 2025
Visto: 147 veces

 

No darán aumento al trasporte en Saltillo. 

El Alcalde de Saltillo Javier Díaz lo dijo claro y fuerte para que se escuche bien, no se autorizara aumento al trasporte publico, sin duda la medida fue bien vista por los usuarios, de los concesionarios mejor ni hablamos. 

Evidentemente entre que se solucionan algunas cosas con el tema y se pone orden al gremio que presta el servicio tal resolución funcionara, el detalle es que con tanta inflación congelar los costos no es algo que pueda durar por siempre, incluso no se duda que la gente este incluso tenga disposición de pagar aumento siempre y cuando el servicio en verdad mejore. 

Buenas unidades, servicio puntual y seguro es lo que muchas personas desean, incluso teniendo automóvil. 

La tarea no es fácil pero tampoco imposible, veremos que pasa y como se atiende un tema que es medular. 

Alcaldías aun sin recursos. 

Siempre al arranque de las administraciones municipales el comenzar a dar resultados es algo difícil, en algunos pocos casos los Alcaldes salientes dejan dinero en las cuentas, deudas saldadas y todo funcionando pero en otros municipios barren con todo, dejan equipo en pésimas condiciones, deudas en todos lados, borran formatos y archivos e incluso personal disgustado. 

En lo que todo se pone en orden, comienzan a fluir recursos y se organizan de menos pasan dos meses, claro que muchos se las ingenian para hacer cosas de saliva aun que sea, anuncian proyectos, hacen recorridos o gastan suela para simular que ya todo se encuentra operando. 

La realidad es que no son enchiladas y que unos la tienen mas difícil que otros. 

Delincuencia  tendrá influencia en elección de jueces.     

Fingir que el problema no existe es como ser bebedor y no aceptar el alcoholismo, en muchas secciones electorales de Mexico  son fuertemente influenciadas por el miedo y también por la influencia que el crimen ejerce sobre la población y los candidatos. 

De inicio se debe reconocer que al 80% de la población poco le interesa salir a votar, perder un día y hacer filas para otorgar su sufragio, a muchas de las personas entre las que se puede escoger jamas las han visto ni saben quien sea, es claro que la maquinaria del Estado y los partidos políticos será la encargada de mover y llevar a votar, les duran por quien y le invertirán dinero para sus fines, si no es así ni quien asista a votar, el detalle es que al igual que las figuras anteriores no es de dudar que el crimen organizado también tenga sus prospectos por que sin duda participaran activamente. 

Arrancaron Precampañas en Durango. 

Todos los partidos y/o alianzas le entraron al juego de la simulación aprovechando el tiempo para hacer precampañas de ficción y comenzar a la de ya a buscar el voto. 

La contienda no pinta nada fácil, Morena quiere demostrar su poder y dejar claro que aun no va de bajada, por otro lado el PRI prácticamente se juega la Gobernatura aun y cuando esa aun no se encuentra entre los cargos a elegir, Movimiento ciudadano debe poner en evidencia que la marca puede sola y que continua en asenso. 

Al final lo que es cierto resulta que se darán con todo y los resultados son de pronostico reservado. 

A mí mis timbres, a Dios rogando y con el Mazo dando. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *