POLI-COSAS

5 noviembre 2024
Visto: 218 veces

 

Trump buena opción para México. 

A los únicos que no les conviene que gane Trump es a la gente de Morena, lo anterior tiene sus razones y podríamos empezar por citar que no es dejado pero ademas es enérgico, a la gente de la 4t le encanta andar culpando de todas sus ineficiencias al pasado y a los gringos sin que existan consecuencias pero sin duda eso no será permitido siendo el caso. 

Por otro lado les encanta andar llenando a México de migrantes facilitando todo para que crucen a los Estados Unidos, un negocio que le deja mucho dinero a la Guardia Nacional, al Ejército y por supuesto a los grupos del crimen organizado que ellos abrazan, si Trump pone mano firme en las fronteras en dos o tres años el Gobierno federal no va a encontrar como mantener a tanta gente de otros países y saben que ello aminora su capacidad de dar becas para la compra de votos. 

Por otra parte es seguro que con tanta evidencia con que cuentan en los Estados Unidos se pongan a perseguir maleantes de cuello blanco ( Dirigente y altos personajes de Morena ) cosa que les da mucho miedo pues les quitaría su máscara hipócrita de bien portados. 

Otro punto que les aterra es saber que Trump podría comenzar a investigar la legalidad de los millonarios envíos de dinero que supuestamente paisanos mandan a sus familiares a México y es que solo un tonto no puede entender que tanto dinero no viene de los trabajadores mexicanos que laboran en Estados Unidos sino que es dinero del crimen organizado, las cuentas son muy sencilla si dividimos la cantidad de millones que envían entre la cantidad de Mexicanos que trabajan del otro lado nos viene a dar que cada uno manda al rededor de un Millón de dólares al año, si se gana mejor allá pero jamas para tener esos ingresos de sobra. 

Aunado a lo anterior el Gobierno de Morena sabe que a quienes mas sangra con impuestos y que quienes mas empleos otorgan son compañías americanas, si producir en su propio país les vuelve a ser atractivo la inversión en México disminuirá y por ende también los empleos, si eso pasa hundirán mas rápido las finanzas y su ineficiencia quedará al descubierto. 

Hoy de una forma u otra con las elecciones de Estados Unidos tenderemos consecuencias, el mundo se encuentra atento a los resultados. 

Nerviosos aun Alcaldes de Múzquiz y San Juan de Sabinas. 

En los Municipios de la Carbonífera los pechos de las gentes no son bodega, como tal los chismes corren rápido y se van aderezando con cosechas que cada quien le anexa, pero como dicen serán peras o serán manzanas lo cierto es que tanto el aun Alcalde de San Juan de Sabinas como la Alcalde de Múzquiz andan muy nerviosos. 

Platicán que no encuentran ya de donde sacar tierra para tapar pozos, tener ordenadas sus finanzas y ser pulcros en el manejo financiero no es lo de ellos, saben que si le dan una apretada van a sacar mucho trapo al sol y ademas de quedar en evidencia por manejos poco ortodoxos pudiera incluso llegarles la voladora. 

En ambos pueblos el rumor es que ya tienen ruta de escape, mochila con efectivo listo e incluso algún recóndito lugar en donde esconderse. 

Veremos que pasa pues su salida se aproxima. 

Semáforos inteligentes, Conductores no tanto. 

Verificado de manera personal es real que los semáforos inteligentes que están poniendo en Saltillo si funcionan, de ello no queda duda pues el recorrido se ha cronometrado en distintas horas. 

El detalle en Saltillo sigue siendo lo mal que maneja la gente, en pocas ciudades del mundo sucede lo que aquí, por ejemplo cuando uno espera el verde es común que el carro de enfrente no de marcha en tanto el que tienen adelante no avance diez o quince metros, por alguna razón se quedan pasmados, o bien se distraen con el celular o de plano son de reacción lenta. 

Otra cosa común es que aun sabiendo que cuadras adelante darán vuelta a la derecha circulan por carril izquierdo y luego detienen el trafico para cruzarse, para dar vuelta en una esquina se van frenando una cuadra antes y casi disminuyen a cero kilómetros para voltear en lugar de continuar en velocidad prudente y por ultimo nadie entiende que los carriles en tramos ya de salida o próximos a carretera tienen su razón, si quiere ir lento utilice el carril derecho, el carril de la izquierda es para rebasar. 

Ahí van a vuelta de rueda por el carril izquierdo, les pitas, les cambias la luz y no se mueven, creen que compraron la calle, por si fuera poco ponen su cara de jeta. 

A mí mi timbres, a Dios rogando y con el Mazo dando.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *