POLI-COSAS

27 septiembre 2024
Visto: 141 veces

 

Lo peor esta por venir. 

Como bien afirmo de forma burlona López Obrador lo peor para México esta por venir, es claro que a Morena no le importa siquiera tratar de taparle el ojo al macho para demostrar con actitudes lo que pregonan con la lengua. 

Dicen que todo esta muy bien, que la gente los quiere mucho y que el pueblo los cuida, sin embargo de dicha afirmaciones ahora se pertrechan y amurallan dando una imagen de que vivimos en guerra y total inseguridad, quien no lo crea que busque imágenes de como prepararon Palacio Nacional, el Congreso y la sede del Senado, pareciera que van a ser bombardeados o atacados. 

Bien dicen que el sol no se tapa con un dedo y seguro tampoco con una beca del bienestar, lo que parece es, lo que es se ve y lo que se ve no se cuestiona. 

Siguen intentando invadir Coahuila y Nuevo León. 

Hablamos no de la invasión armada que seguido intentan realizar los grupos delictivos que operan en Tamaulipas sino de la política que buscan los de Morena. 

Al caso casi es lo Mismo, la 4t tiene brazo armado formal que es el ejército y la recién militarizada guardia nacional pero también controlan, consienten y comandan a grupos mercenarios de la delincuencia organizada. 

En su intento ademas de sus intentos diarios de adoctrinar también andan operando en lo político, no por nada nos mandan al hijo del gobernador tamaulipeco para que comience sus intentos de invasión, con dinero negro, programas clientelas y lo que escurre del guachicol y la venta del carbon tienen lo suficiente para avanzar en el tema, ademas también cuentan con hacienda y el terror fiscal con ello seguro comenzaran a amedrentar empresarios e industriales primero con una sobada ofreciendo condonaciones y componendas, luego ya en el redil a dejarles caer el yugo para que se alineen y comiencen a trabajar sus tierras. 

Estado de Guerrero entre pobreza, violencia, huracanes y Becas. 

Cuando uno observa las imágenes de lo que sucede en Guerrero derivado de la llegada del huracán John puede observarse ademas de lo provocado por el siniestro la pobreza y las carencias con que viven sus habitantes. 

Casas de cartón, pequeños comercios en condiciones precarias, calles en mal estado, una pobre planeación urbana, viviendas en mal estado y colonias que asemejan imágenes de Cuba. 

Lo extraño es que entidades como Guerrero se encuentran entre las mas beneficiadas con los programas sociales de la 4t, pareciera que entre mas se atiene la gente a recibir las dádivas mayores son las condiciones de pobreza en que deben vivir. 

Otra cosa difícil de entender es el porque pese a la manera en viven y las carencias que deben pasar son quienes mayor apoyo electoral entregan a Morena, como si a mayor precariedad mas les aumenta el gusto de vivir en la pobreza. 

A lo que se observa también pareciera que viven en un retraso de al menos 30 años comparados con otras ciudades del país, incluso los deslaves dejan entrever tuberías del drenaje de barro, tubos asbesto y conexiones de fierro galvanizado, en otros lados por el dicho de los propios afectados lo primero que protegen del agua es la leña pues con ella cocinan, calientan el agua para bañarse o purifican el agua que beben. 

Ahora que AMLO se chingó lo del Fondo para desastres a ver como apoyan a tanta gente en desgracia. 

De nuevo viernes y ya todo listo para el día de hueva nacional institucionalizado por ya saben quien, al pueblo pan y circo, si se adereza con días sin trabajo pues que mejor, recuerde que si toma no maneje y conducir con cuidado, buen finde semana. 

A mí mis timbres, a Dios rogando y con el Mazo dando. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *