POLI-COSAS

28 agosto 2024
Visto: 237 veces

 

Claudia recula con tema de la reforma judicial. 

Dicen que donde aprieta no chorrea y bien fue la presión local e internacional o bien un plan con maña para entrar a la Presidencia como la salvadora. 

En política todo puede ser pero por lo pronto o al menos por un tiempo el tema de la reforma judicial quedara congelado, eso lo afirmo la presidenta electa y ademas comento que se va a analizar muchos puntos de los cuales los ciudadanos tienen dudas, que mas delante se verán los pormenores del asunto y la manera en que dichas reformas se aplicaran. 

Siendo de la 4t no se puede confiar en ellos, igual el gusto dura solo para tomar protesta de manera tranquila y al día siguiente sopas. 

De todas formas lo ideal es que no mengüen las protestas y se vea firmeza en el rechazo a que también se apoderen del poder judicial pues es lo único que queda para generar un ligero contrapeso. 

Trabajos en el V Carranza continuan. 

Cuando uno cuestiona a los ciudadanos respecto de su pensar ante todas las obras de re pavimentación que se realizan en Saltillo el 89% lo ve excelente, existe otro porcentaje de indiferentes y uno mínimo de inconformes. 

La queja son los horarios y el tráfico que se genera pero al final toda obra requiere de ciertos sacrificios, claro que ello no implica que las autoridades dejen de poner atención en el tema del tráfico que los trabajos provocan, seguro atendiendo el punto el 98% de los ciudadanos opinaran positivamente. 

Toma fuerza la idea separatista Norte- Sur. 

La idea de independizar los Estados del Norte de México de los designios del centro y sur del país no es idea nueva, desde hace décadas el tema viene dando vueltas en la cabeza de millones de gentes que entienden que la prosperidad, la modernidad y el desarrollo siempre es frenado por la manera en que se constituye el federalismo en Mexico, verdaderamente entidades como Chihuahua, Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y Sonora de poco o nada ocupamos a Estados del centro y sur del País, de aquí sale el dinero para mantener a muchos Políticos Chilangos, a mucha gente que no trabaja o que no genera. 

Por poner un ejemplo de los recursos que genera Nuevo León o Coahuila la federación no regresa ni un 20%, solo imaginar lo que podríamos hacer si no se tuviera que mandar dicho recurso a una licuadora nacional da mucho de que pensar. 

Preguntando a la gente si tal medida les parece adecuada en una gran mayoría opinan que si. 

Usted en lo particular como ve la idea ?

A mí mis timbres, a Dios rogando y con el mazo dando. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *