POLI-COSAS

24 julio 2024
Visto: 274 veces

 

No es tiempo de compadrazgos o amigos. 

El acontecer y la situación política actual obliga a priorizar trabajo, capacidad y facultades por encima de amigos y compadres o comadres, el Gobernador de Coahuila en poco menos de dos años enfrentará una dura prueba electoral con la renovación del congreso local. 

Entre sus cercanos o compañeros de partido se encuentra mucha gente que de plano no da el ancho, gente que se acostumbro a la buena vida, el poco trabajo y la actividad social. 

Sin duda existen Secretarías clave para el trabajo social y político que van a servir como anclas ante tempestades que se avecinan y es justo ahí donde se requieren perfiles con ganas de trabajar sin apuros por el club social, las reuniones de casino, las tardes con las amigas, las juntas del colegio o las búsquedas de chachas de quedada. 

Claro gente que sepa mandar pero también hacer, que no le tenga miedo al sol y que sepa conectar con la gente de los barrios, colonias, ejidos o comunidades.

Por lo pronto la incertidumbre sigue en las dependencias, pues los cambios en Gobierno de Coahuila tan anunciados ya demoraron, veremos si llegando de vacaciones los mismos suceden.

Ejecución  de  cercano a Garcia Harfuch es mensaje a Claudia. 

AMLO les alimentó, defendió, les dio impunidad y les sacó provecho, ahora ya creado el monstruo le tocara  a la Presidenta Claudia Sheinbaum lidiar con él. 

El aviso es claro, quieren demostrar quien manda y poner sus reglas sobre la mesa, López Obrador rompió todos los récord referentes a muerte y violencia, por lo que se ve Claudia los va a superar con creces. 

Podrán seguir fingiendo, mintiendo y asegurando que no pasa nada pero la posibilidad de que padezcan el problema en carne propia es alta. 

En muchos Estados Gobernados por Morena se vive con miedo, la gente no sale a las calles, la violencia los acecha, perdieron sin darse cuenta la liberad o mejor dicho la vendieron a un precio muy módico, cambiaron la tranquilidad por una beca. 

Economía sacudida por elecciones en Estados Unidos. 

Se debe entender que una cosa son las promesas de campaña y otra distinta las acciones de gobierno, al final quien tiene las mayores posibilidades de ganar la Presidencia de Estados Unidos es Donal Trump, su discurso es claro en el sentido de incentivar el patriotismo, la identidad estadounidense, sus libertades y el valor de todo nacional. 

Nadie puede negar que durante mucho tiempo Estados Unidos fue símbolo de grandeza, de poder económico, de avance tecnológico y calidad, con el paso del tiempo la apertura de sus fronteras y la mezcla de razas todo se fue perdiendo, las cosas cambiaron y se echaron a perder, el valor se ser estadounidense se fue perdiendo y sin pensarlo dejaron de darle importancia. 

Sus productos bajaron de calidad, dejaron de consumir lo que ellos producían, se diluyo el valor de la familia, se perdieron el respeto a si mismos. 

Hoy mas del 30% de sus habitantes ya no valoran la nacionalidad, muchos se perdieron en las drogas, las familias se dividieron, los empleos pasaron a ser ocupados por extranjeros, el 80% de lo que consumen no es fabricado o producido por ellos.

Entre la población queda un importante porcentaje de personas que quieren hacer valer su etnia, su cultura, su patria y volver a los tiempos de antaño. 

Cuando Trump anuncia que cobrara impuestos o aranceles especiales a los autos que no sean producidos en Estados Unidos de forma indirecta ofrece empleos, bienestar, trabajo e identidad, cuando dice que endurecerá las medidas migratorias ofrece soberanía, espacios, servicios, salud y otras tantas cosas para los nacionales. 

Puede ser que muchos no lo entiendan pero todos las armadoras de autos que salieron de los Estados Unidos para instalarse en México u otros países generaron que Detroit cayerá en la miseria, que miles de ciudadanos perdieran sus empleos, sus casas y su futuro, no decimos que compartimos las ideas de Trump pero si aseguramos que su discurso hace vibrar las fibras de muchos ciudadanos Estadounidenses. 

¿Cumplirá sus promesas? Tampoco lo sabemos pero sin duda el lapso que duren los procesos electorales en los Estados Unidos mantendrá sacudida a la economía en México. 

A mí mis timbres, a Dios rogando y con el mazo dando. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *