POLI-COSAS

12 julio 2024
Visto: 241 veces

 

Urgen cambios de fondo y  no solo administrativos 

Si bien se dieron algunos cambios al interior del Gobierno de Coahuila sin duda no son suficientes, contentar, entretener o mantener o maquillar poco útil será para enfrentar los retos electorales, digamos siguen los mismos borrachos en distintas cantinas y todos de fiesta, como que no les cae el veinte o bien llegaron a una justa medianía donde seguir, avanzar, descansar o salir es justo lo mismo. 

Hace años en muchos funcionarios de Gobierno por no etiquetar diciendo priistas existía una sana ambición e igual en casos no tan sana de crecer, construir y ejercer la facultad de gobernar, puede que muchos no lo crean pero se tenia una visión sostenida con ideales, claro que seguro también con intereses personales pero hoy eso dejo de existir limitando a muchos de los que forman parte del gobierno a solo pensar en lo personal y material, se fueron las ganas, el espíritu competitivo, la ilusión. 

Hoy muchos de los que fueron trascendentes actores políticos y profetas de una ideología se la viven de vacaciones, en los lugres de lujo, paseando en centros comerciales, analizando ropa de moda, investigando sobre calzado, relojería e innovaciones automotrices para definir su próxima adquisición de automóvil. 

Dejaron las calles, las colonias y los barrios para asistir a los gimnasios, los spa, el yoga o el cafe de moda, pasaron de entender o compartir la necesidad cotidiana a los eventos de vinicultura. 

Hoy muchos que fueron de utilidad para ganar votos buscan prepararse para verse bien en una carrera de Raizer por el desierto de Coahuila. 

La actual administración puede seguir jugando al juego de la silla cuidando que nunca se tenga una de menos y que todos los que llevan tiempo sentados nunca queden sin lugar pero al final de cuentas vendrán otros y para cuando acuerden les quitaran las sillas de una sola y todas al mismo tiempo. 

O ponen atención a lo político permitiendo el ingreso de gente con las mismas ganas que alguien día mostraron los que hoy están o de plano terminaran por entregar el Gobierno. 

Los eventos, las reuniones o las fiestas con los mismos de siempre no tendrán buen resultado y ello es lógico pues ademas de que siempre asisten los mismos todos se encuentran ajenos a la realidad, se dicen cosas bonitas, se las creen y siguen solo para continuar durmiendo el sueño de los justos aun cuando no lo sean tanto.  

Los fraccionamientos Privados son una vecindad. 

Para mucha gente vivir en un fraccionamiento cerrado con su caseta de seguridad y vigilante pareciera todo un sueño, pero existe una realidad que solo quienes la padecen pueden constatar. 

Al menos en Saltillo eso sucede y ninguno se exime, desde los mas lujosos a los comerciales, vivir todos juntos rodeados por una barda en donde se ponen e imponen reglas y ademas se debe pagar para respetarlas no es nada práctico en la vida real pues nunca falta quien no da su acuerdo, los que no pagan la cuota de mantenimiento, los que se pelean con los guardias de la entrada, el que no copera para pago de jardineros o de plano quien se siente violentado en su derecho a la propiedad por las reglas impuestas por un comité de vecinos que toman las decisiones y manejan las aportaciones. 

Todos los días un chisme o un pleito en los grupos de whatsApp  que si alguien gasta mas agua que otro y paga la misma cuota, que si uno arreglo al guardia para que entraran varios autos de cuates a una reunión sin respetar las reglas de ingreso, que si quien precide a los vecinos no concuerda con que la servidumbre ingrese a pie por el acceso principal, que si no puedes tener perro, que nadie puede andar en moto, cuatri o carrito en las calles interiores, el cabrón  que golpea vigilantes y el desatendido de las cuotas que por fuerza quiere ingresar por los accesos de colonos aun cuando su control no funciona por no pagar la cuata estipulada. 

Ya vivimos inmersos en reglas, ocurrencias, leyes estúpidas , imposiciones de grupos minoritarios, control de todo bajo el pretexto de la inseguridad o el lavado de dinero y para colmo gastar extra y tener que aguantar las ideas de un comité de vecinos o las reglas de un fraccionador que ni siquiera vive en la colonia ya es como masoquismo. 

Saltillo de Fiesta   

De nueva cuenta el festival internacional de las artes en Saltillo, eventos culturales, artistas, desfiles, museos y un gran numero de actividades para disfrutar, aprender y divertirse. 

La Ciudadania cada año disfruta de las actividades que el Municipio de Saltillo por medio del instituto municipal de cultura realiza, la cartelera ya es publica, todos los eventos son gratuitos así como nos gusta. 

Entre mayor sea la asistencia mas continuara creciendo el compromiso de las autoridades por aumentar la calidad y cantidad de los eventos. 

Asista y aproveche esta feria de cultura. ¡¡¡

De nuevo viernes, recuerde manejar con precaución, no andar tomado al volante, cuidar su salud y disfrutar el fin de semana. 

A mi mis timbres, a Dios rogando y con el mazo dando.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *