POLI-COSAS

3 julio 2024
Visto: 267 veces

 

Planea el PRI Nacional cambio de siglas. 

Camino a una transición el Partido Revolucionario Institucional podría iniciar un proceso para cambiar su nombre, insulso existe quien menciona que podría amalgamarse con un importante numero de miembros de Acción nacional para en conjunto dar lugar al nacimiento de un nuevo instituto político que de facto representaría una alianza entre ambos partidos. 

El proceso generaría que Alejandro Moreno ( Alito ) continuara al frente del PRI en lo que se ventila el proceso de renovación 

La fecha prevista es justo en la próxima asamblea la cual se da de una forma anticipada e incluso violatoria de las fechas que se estipulan dentro del partido y aun sin que la autoridad electoral de por concluido el recién sucedido proceso electoral. 

Para algunos todo pareciera ser un golpe de mano propiciado por el aun dirigente del PRI y sus secuaces a efecto de mantener el control y postergarse como dirigentes. 

Problemas al Interior del PAN Coahuila.

Los fracasos electorales, la perdida de militantes, perdida de identidad y que prácticamente todos sus miembros ya formen parte del PRI tienen a Acción nacional en problemas. 

Hoy lo poco que aun quedaba de Acción Nacional se encuentra dividido en dos grupos, los que se quedaron sin chamba que son los enojados y los que cobran ya en gobierno del Estado. 

Así las cosas y ante la incertidumbre del actuar de la dirigencia nacional en el partido azul se nota desesperanza, desanimo y descontento, son solo un puñado los que gozan de las miles del presupuesto que año con año se les da en prerrogativas, son millones de pesos que se gastan sin explicación ni trasparencia, sueldos, gasolinas, viáticos, comidas y otros que solo quedan en las manos de los siempre, no se ve trabajo en las colonias, ni contacto con la sociedad, en tanto no inician procesos de elección el PAN duerme,  se desatiende de todo pero pese a ello los recursos siguen desapareciendo sin que nadie sepa a donde van. 

Son ya muy pocos en Acción Nacional Coahuila y entre esos los disgustos, desacuerdos y rompimientos resultan evidentes. 

México un fracaso en el Deporte.

Invertir y apostar al deporte no fue el sello característico de la 4t , en el ámbito deportivo nuestro país es un rotundo fracaso, ojo no por falta de buenos deportistas que aun los tenemos sino por la falta de apoyo, promoción, motivación e inversión. 

Por ventaja el pueblo bueno y sabio es muy conformista, ver los múltiples torneos chafas entre los equipos locales de futbol es mas que suficiente, la afición no se desmoraliza y creen que eso es buen futbol, el detalle viene justo cuando toca jugar a nivel internacional y nos damos cuenta que el desempeño es de dar lastima. 

Los pocos jóvenes que dedican su vida al deporte dan rápido cuenta de que podrían morir de hambre, el gobierno no apoya y llegar a ser profesional en algo no reditúa, aquí todo es mafia, televisa hace estrellas de papel, las explota y con eso entretienen a la multitud. 

Del canelo no pasamos y todos sus peleas o la mayoría son solo espectáculo, un teatro para sacar lana y listo. 

Millones del erario gasto el guango de AMLO para estadios y parques de Beisbol, al final pasados los años ya nadie se puede acordar que fue de esas inversiones en academias, equipos e incluso una dirección oficial o subsecretaria del Beisbol impuso el loco pero al final solo fue para desviar recursos y darle chamba a sus cuates.  

A mí mis timbres, a Dios rogando y con el Mazo dando. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *