Invita Municipio a actividades programadas para este sábado 1 de noviembre
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 31 de octubre de 2025.- El Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de Cultura invitó a las familias saltillenses a disfrutar este sábado 1 de noviembre, dentro del Festival Ánimas del Desierto 2025, el “Requiem Mozart-Sussmay”, c-on el coro y solistas de la Compañía de Ópera de Saltillo en la Catedral de Saltillo a las 20:30 horas.
Con Alejandro Reyes Valdés como director concertador y bajo la dirección artística de Ethan Eager, se contará con la participación de la Camerata de Coahuila.
Este mismo día, a las 18:00 horas, en el altar monumental de Santa Anita se presentará “Cantakids, concierto de Día de Muertos” y a las 20:00 horas “Santo a las ánimas” concierto de música regional mexicana.
En la explanada de la biblioteca de la Alameda a partir de las 19:00 horas se presentará “Sevillanas garbanceras” a cargo de la Academia Muy Flamenca; y a las 19:15 horas “Sombras de la melancolía” a cargo del Centro de Estudios Dancísticos, el Ballet Profesional Coahuila y la Academia Muy Flamenca.

A las 16:00 horas se inaugurará el altar de muertos “Homenaje a quienes nos dieron música” en el escenario al aire libre del Centro de Estudios Musicales, Jonás Yeverino Cárdenas, y ahí mismo, a las 20:00 horas se llevará a cabo el concierto “La última serenata”.
En el Paseo Capital, durante el sábado 1 y domingo 2 de noviembre, se realizará el taller de gráfica “La catrina urbana”, de 16:00 a 19:00 horas, ambos días.
Asimismo, del 1 al 7 de noviembre se tendrá la “Exposición de Calaveras Decoradas” a las 14:00 horas en la biblioteca del Museo Rubén Herrera, creadas por estudiantes de Prepa Tec.
El sábado 1 de noviembre en el Museo Rubén Herrera se llevará a cabo el recorrido nocturno como parte de “Museos con historia y misterio”, a las 20:00 horas.
Las y los ciudadanos podrán disfrutar también del Festival Paso de la Mariposa Monarca en el Centro Histórico, así como el “Pabellón de Cocineras Tradicionales. Jesús Salas Cortés” en la calle Escobedo, entre Javier Mina y Manuel Acuña, con horario de 18:00 a 23:00 horas.
Además de poder asistir al altar monumental “Homenaje a nuestros fieles difuntos” en las escalinatas de Santa Anita y al “Magno Altar de Muertos 2025” en las escalinatas del Parque Las Maravillas.






