Nissan anuncia despido de 20,000 empleados por reestructura

15 mayo 2025
Visto: 254 veces

 

Nissan Motor, el fabricante japonés de vehículos, confirmó que despedirá a 20,000 trabajadores en el mundo hasta 2027, dentro de su plan de reestructuración.

Nissan Motor, el fabricante japonés de vehículos, confirmó que despedirá a 20,000 trabajadores en el mundo hasta 2027, dentro de su plan de reestructuración, lo que supone más del doble de los anunciados el año pasado.

La medida fue confirmada luego de reportar pérdidas netas de $670, 900 millones de yenes (unos 4 mil 40 millones de euros) el pasado ejercicio.

Fue desde noviembre que la empresa anunció 9,000 despidos en todo el mundo hasta el ejercicio 2026.

Esta cifra se ha ampliado ahora hasta más del doble hasta alcanzar los 20,000 con horizonte en el ejercicio fiscal 2027, que tendrá lugar entre abril de ese año y marzo de 2028.

Nissan espera volver a la rentabilidad con estos despidos, unidos a la reducción del número de sus plantas de producción de vehículos en todo el mundo desde las 17 actuales hasta 10, con los que recortará su volumen de producción global en 30% excluyendo a China.

El presidente y CEO de la empresa, Iván Espinosa, justificó estas medidas con la necesidad de emprender una reestructuración «más rápida» y «más ambiciosa» que la inicialmente planteada el año pasado por la anterior directiva

Este martes, la tercera mayor compañía nipona del automotriz por volumen de ventas publicó sus resultados financieros para el ejercicio 2024, que confirman una situación que su cúpula directiva definió como «muy compleja» y ante la cual destacaron la necesidad de medidas «urgentes».

«El año fiscal 2024 ha sido un gran desafío para nosotros, y prevemos que estos desafíos continuarán en 2025», dijo el director financiero de Nissan, Jeremie Papin, durante la presentación de los resultados.

Las cifras presentadas no incluyen el impacto de los aranceles a las importaciones de vehículos aplicados por Estados Unidos, que entraron en vigor el pasado abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *