Municipio avanza en la rehabilitación de pavimento en colonia Universidad Pueblo

12 febrero 2026
Visto: 118 veces

 

El alcalde Javier Díaz González continúa con los trabajos de rehabilitación de pavimento en distintos barrios y colonias de la ciudad, a fin de atender los tramos que presentaban desgaste, hundimientos y deterioro causado por la alta afluencia y las condiciones climáticas.

“Con el apoyo del gobernador Manolo Jiménez Salinas, en Saltillo trabajamos todos los días para mejorar la movilidad y brindar mayor seguridad a la ciudadanía al interior de las colonias, así como en las principales vialidades de la ciudad”, expresó Díaz González.

El alcalde de Saltillo destacó los trabajos realizados por personal de la Dirección de Infraestructura y Obra Pública, al oriente de la ciudad, al reparar puntos del pavimento dañado en la colonia Universidad Pueblo.

En este sector de la calle Benito Juárez, entre Aquiles Cerdán y Gustavo A. Madero, cuadrillas municipales retiraron la carpeta asfáltica dañada, aplicaron una nueva mezcla asfáltica caliente, además de realizar acciones de compactación y nivelación de la superficie, a fin de garantizar mejores condiciones para la circulación vehicular.

Mientras que, al sur de la capital de Coahuila, brigadas de “Aquí Andamos” repararon tramos de las calles 28, así como de la calle 3, de la colonia Miguel Hidalgo; además de atender los reportes ciudadanos realizados a través del asistente virtual al 844-160-08-08 para reparar la calle Guacali, entre las vialidades Huachichiles y Comanches, del fraccionamiento Las Teresitas.

Mientras que, a la altura del fraccionamiento Las Brisas, cuadrillas municipales atendieron diversos puntos de la carpeta asfáltica del bulevar Isidro López Zertuche, con el objetivo de brindar mantenimiento permanente a las vialidades de la ciudad.

Asimismo, a través de maquinaria especializada, el Gobierno Municipal rehabilita sitios de asfalto dañado en los bulevares Antonio Cárdenas y Venustiano Carranza, al sur y norte de la ciudad, respectivamente.

El alcalde Javier Díaz González reiteró que la atención a la infraestructura urbana es una prioridad, por lo que los trabajos continuarán de manera programada en los diferentes sectores de Saltillo, con prioridad en las zonas de mayor flujo vehicular y aquellas que requieren intervención de manera inmediata.

Es Saltillo una ciudad cada vez más limpia

Por instrucción del alcalde Javier Díaz González, brigadas del programa “Aquí Andamos” trabajaron en el embellecimiento y limpieza general del camellón central del bulevar Mirasierra, al oriente de la ciudad.

En este sector, brigadas municipales realizaron el corte de la maleza y poda del arbolado, así como barrido manual y retiro de basura, en el tramo que comprende entre los bulevares Revolución y Fundadores, a fin de incrementar la seguridad vial de peatones y automovilistas.

Asimismo, para mejorar la seguridad y visibilidad, brigadas de “Aquí Andamos” trabajan en la instalación de nuevas luminarias sobre la calle Luis González Obregón, entre el bulevar Carlos Abedrop y la calle Palma Gorda, a un costado del Hospital General del ISSSTE “José María Rodríguez”.

Sumado a esto y en impulso al amor al deporte y las actividades al aire libre, brigadas de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable intervinieron de manera integral las áreas verdes y espacios de la plaza pública de la colonia Zapalinamé.

Este jueves, el Gobierno de Saltillo realizó acciones de poda de árboles, limpieza y deshierbe en la plaza pública ubicada entre las calles Sierra Santa Rosa, Fray Juan de Terreros, Fray Alfonso de Montesinos y General Ramón Corona.

Mientras que, en la Zona Centro de la ciudad, cuadrillas municipales atendieron las plazas 1 de Mayo y la Plaza Juárez, ubicadas entre las calles Matamoros y Arteaga, así como entre Benito Juárez y Castelar.

Además, el Ayuntamiento deshierbó y retiró basura y desechos acumulados de las plazas públicas del fraccionamiento Nuevo Mirasierra, ubicadas entre las calles Sabinas, Saltillo y Coahuila, así como entre Torreón y Ciudad Acuña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *