Contrario a lo esperado, muchas mujeres celebraron la acción de la emprendedora, y le desearon todo el éxito en su negocio.
La reventa de postres de la cadena de supermercados Costco se han vuelto todo un tema en redes sociales, ya que por un lado hay personas que argumentan que es una manera en que muchas personas, principalmente mujeres, pueden obtener ingresos para ellas y sus familias; otras personas, sin embargo, se quejan de la manera de acaparar los productos por parte de estas personas, quienes a veces con actitudes altaneras no permiten que más clientes de la tienda mayorista puedan adquirirlos.
Este es el caso de una mujer, identificada como Ximena Figueroa, quien a través de su cuenta de Facebook hizo gala de haber adquirido 800 roscas de reyes de Costco en Guadalajara para revenderlas.
“Que creen ?? Me volví acabar todas las ROSCAS DE COSTCO Guadalajara Manzanillo y Cihuatlán allá vamos !!! … 800 roscas pedidas llevo solo 50 extras Gracias transporte RINO los expertos en Logística …» publicó la mujer, acompañando el mensaje de las fotos de las cajas de este rico pan tradicional, y de un video de cómo lo van montando en diversos vehículos.
En los comentarios de la publicación, la gente pregunta en cuanto serán revendidas, a lo que la mujer asegura que las dio en 550 pesos cada una y que ya se le agotaron. Cabe resaltar que en tienda cada rosca de reyes tiene un costo de 380 pesos. Muchos internautas, en especial mujeres, celebran que Ximena haya logrado armar su negocio, y que se le hayan acabado dichas roscas.
La cadena de mayoristas tiene en total 40 sucursales en todo México, de las cuales 3 se encuentran dentro del estado de Jalisco: uno en el área conurbada de Guadalajara, otro cerca de la misma zona y un tercero en Puerto Vallarta.
Cabe señalar que Ximena Figueroa, también conocida como Ximena Hilton, fue candidata a diputada local al congreso de Colima por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el año 2021.
¿Dónde está la sucursal más grande de Costco en México?
La primera tienda de esta cadena de origen estadounidense que llegó a México fue en 1992 llamada Price Club, ubicada en Ciudad Satélite, de la mano de Grupo Comercial Mexicana. En 1993 Price Club y Costco se unieron para formar “Costco Wholesale” y empezaron a llamar a sus almacenes “Price Costco” hasta quedar finalmente como “Costco”.
Actualmente, la sucursal más grande del país es la ubicada en la sucursal en Santa Fe, en la capital del país; esta tienda abarca un área de 21 mil 200 metros cuadrados. Sin embargo, Costco piensa romper este hito y está planeando construir una mega tienda en Torreón, Coahuila, con una superficie de 72 mil metros cuadrados.
Información de: Infobae