
En TikTok ha ganado notoriedad un video sobre la muerte de un joven de 16 años, medios locales revelaron qué pasó con él.
La comunidad de Culiacán, Sinaloa, se cimbró ante el asesinato de un menor de 16 años a manos de hombres armados, en la colonia Infonavit Solidaridad.
En redes sociales su muerte ganó amplia notoriedad, pues usuarios le han dedicado videos con mensajes de despedida y fotografías que recuerdan cómo era él en vida.
De acuerdo con medios locales, el menor fue identificado como Omar Alexander Medina, su cuerpo quedó en la vía pública al lado de varios casquillos percutidos.
La muerte de Omar tuvo lugar el pasado viernes 15 de agosto a plena luz del día y justo en frente de un parque público. Fueron los vecinos de la zona quienes alertaron a las autoridades, cuando escucharon varias detonaciones de arma de fuego.
Los primeros reportes informaron que al menos una persona armada fue quien tomó por sorpresa al menor y quien posteriormente decidió asesinarlo.
Tras la muerte de este adolescente, la comunidad en redes sociales manifestó su dolor e impotencia al ver como la violencia que enfrenta Culiacán, Sinaloa, ya alcanza a menores de edad.
“Con profunda tristeza despedimos a Omar Alexander, un ángel que llenó nuestra vida de amor, sonrisas y momentos inolvidables. Su partida deja un vacío imposible de llenar, pero también nos deja el recuerdo de su nobleza, su alegría y la luz que siempre irradiaba”, se lee en uno de los videos que se le dedicó al menor a través de la red social de TikTok.
La muerte de Omar Alexander no es la única que conmovió a la población en Culiacán, pues tan solo 24 horas antes de este suceso, otro menor de 15 años, identificado como Pável, quien tenía la condición de autismo, también fue asesinado a balazos, debido a que hombres armados intentaron privarlo de la libertad, pero él se resistió, por lo que los sujetos procedieron a dispararle.
Con la muerte de Omar y de Pável, en Sinaloa ya se suman 62 menores asesinados, esto en el lapso de los últimos 11 meses, lo anterior de acuerdo al medio de comunicación local Noroeste.
Las muertes de menores en el contexto de violencia que se vive en Sinaloa ha sido un detonante entre la comunidad, fue precisamente al inicio de este año 2025 cuando un padre de familia junto a sus dos hijos menores de edad y su sobrino de 17 años fueron atacados a balazos en Culiacán, Sinaloa.
Este ataque se derivó debido a que hombres armados intentaron robarles el auto en el que viajaban, pero el padre de familia se resistió, por lo cual dio inició a una persecución armada, la cual cobró la vida de él y de sus dos hijos, mientras que su sobrino cayó mal herido en el hospital.
Información de: ABC noticias