Queda claro que el atentado que ocasionó la Muerte del Alcalde de Uruapan Carlos Manzo no pudo ser ordenado por el Narco, a nadie a excepción de Claudia Sheinbaum le genera tantos problemas y dificultades como a ellos.
No calentar las plazas como se dice en el argot delictivo es una regla fundamental, los delincuentes y cabezas del narco no son tontos, jamas se darían a si mismos un balazo en el pie.
Si bien algunos afirman que el atentado llevaba como objetivo el infundir miedo en los gobernantes a efecto de que todos se pongan a sus órdenes ello es algo que ya sucede desde hace mucho tiempo, incluso el Alcalde Carlos Manzo lo advirtió y dejo claro reconociendo dicha sensación de temor pero asegurando que lo enfrentaba y lo asumía, antes de Manzo ya mas de 80 Alcaldes fueron asesinados así que suponer que querían mandar dicho mensaje es equivoco.
El daño y los problemas que dicho asesinato le generan al negocio del narco-trafico son innumerables, no solo de Indole económica pues perderán millones y tendrán que bajar su ritmo de operación sino que ademas deberán de suspender el cobro de piso, el trasiego y la venta de drogas, los delincuentes no son tan tontos como para perjudicarse a si mismos.
La muerte de Alcalde Carlos Manzo es un golpe directo contra Claudia Sheinbaum y Garcia Harfuch, es una venganza por las filtraciones de los viajes a Japón de Andy Lopez Beltran, de sus gastos en hospedajes y comidas, es una llamada de atención por permitir la vulnerabilidad de Adan Augusto y que sacaran a la luz publica los millones de pesos acumulados en sus cuentas bancarias, sus tratos con organizaciones criminales, la obscura participación de su notaria para crear empresas fantasmas.
AMLO jamas podrá permitir que alguien intervenga en sus planes, es un sujeto caprichoso, testarudo, con un egocentrismo enorme, con resentimientos añejos y una ambición de poder desmedida.
El asesinato de Carlos Manzo es su respuesta ante la evidente caída de su Hermano ( como el mismo lo llamo ) Adan Augusto, es el reproche y el regaño por permitir que sus hijos fueran exhibidos en actos de corrupción, es su advertencia de lo que puede pasar si no le obedecen, Que Claudia permitiera se pusiera en riesgo su negocio familiar del huachicol con el que pretendían financiar y fortalecer la campaña presidencial de su hijo es para AMLO algo imperdonable.
Recordemos a López Obrador como lo que es, un sujeto rencoroso, le importo poco terminar con AHMSA dejando a miles de familias sin empleo y poniendo en riesgo la economía de todo un municipio con tal de culminar su venganza contra Alonso Ancira quien se negó a apoyarlo en su campaña, tiro a la basura miles de millones de pesos en su capricho de suspender la construcción del Aeropuerto de Texcoco, aun sabiendo que dañaría al erario nacional y que el AIFA jamás funcionaria.
Destruyo la selva por su capricho del Tren Maya, cerro guarderías, elimino fideicomisos, acabo con el seguro popular, todo con base en sus locuras y caprichos.
El Plan de AMLO era claro, apropiarse de las instituciones, hacer todos tipo de negocios ilícitos al amparo del poder, utilizar al narco como su brazo armado, dejar a claudia para que le protegiera y allanara el camino a su hijo a efecto de convertirse en el siguiente Presidente.
Hoy Claudia Sheinbaum paga las consecuencias por no obedecer al pie de la letra, AMLO es un sujeto capaz de incendiar su casa con tal de ver la del vecino arder.






