Morena sigue generando Perdidas de Empleo 

20 enero 2026
Visto: 118 veces

Los reportes oficiales emitidos por dependencias bajo el mando del propio gobierno de Morena son alarmantes, tan solo del año 2021 a la fecha el numero de patrones inscritos en el IMSS disminuido de 51,618 a 24,367 lo que quiere decir que mas de 27 mil negocios han cerrado sus puertas. 

Hablamos de contratistas, profesionistas, comerciantes, prestadores de servicios, emprendedores o pequeños empresarios que se vieron en la necesidad de cerrar, entrar a la informalidad o buscar sustento como empleados ante la imposibilidad de mantener sus actividades inscritos como patrones. 

El problema se torna más delicado cuando se analiza el creciente desempleo que hoy daña a todo el país, si bien los datos oficiales sitúan la tasa de desempleo en un 3% y ello no es muy alto en la realidad esas cifras se encuentran disfrazadas. 

Muchos de quienes perdieron su trabajo y dentro del mismo periodo de medición encontraron un nuevo empleo no son cuestionados sobre la calidad y la remuneración del mismo en comparación con el trabajo perdido, es decir que en los números globales de entre todos los que perdieron empleo tan solo un 3% continuo en dicha situación pero quienes lograron emplearse generalmente se ven afectados en cuanto a condiciones y salario. 

Conforme los despidos masivos continúen siendo cosa de todos los días en Mexico la problemática se acrecentara y pese a que el gobierno continue maquillando la realidad la economía, los niveles de capacidad adquisitiva seguirán deteriorándose. 

Lo que sucedió en Coahuila hace unos días con el despido de 1900 trabajadores de la planta automotriz de General Motors es el claro ejemplo de la realidad que se padece en Mexico, evidentemente al paso de algunos meses esas personas tendrán alguna ocupación bien sea dentro del ámbito laboral formal o el informal pero sus condiciones de trabajo al igual que sus ingresos estarán diezmados. 

Una cosa son las datos estadísticos o los números fríos y otra muy distinta la realidad individual que padecen todos esos millones de personas que año con año son desocupados de sus trabajos.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *