*Moderniza Ramos sus plazas públicas; fortalecerán convivencia familiar*

18 octubre 2025
Visto: 106 veces

 

_Como parte del programa “Con Obra Tras Obra, Ramos se Transforma”, el gobierno de Tomás Gutiérrez rehabilitará más de 27 espacios recreativos en colonias y ejidos_

Ramos Arizpe, Coahuila de Zaragoza; a 18 de octubre de 2025.– Con el propósito de fortalecer los espacios de convivencia familiar, recreación y bienestar social, el Gobierno Municipal de Ramos Arizpe, encabezado por el alcalde Tomás Gutiérrez Merino, lleva a cabo la rehabilitación y modernización de plazas públicas en diversos sectores del municipio, como parte del programa “Con Obra Tras Obra, Ramos se Transforma”.

El proyecto contempla la intervención integral de más de 27 plazas y espacios recreativos en colonias como Fidel Velázquez, Haciendas 3, Cactus, Villamagna, Analco 1 y 2, Armillita, Hacienda del Refugio, CETIS, Villasol, Urbivilla, La Libertad, entre otras; además de la construcción de áreas deportivas y recreativas en los ejidos San Gregorio, Estación Higo, Las Esperanzas y Mesillas.

En el sector Parajes de los Pinos se rehabilitan 11 plazas públicas, todas con mejoras que incluyen banquetas estampadas, áreas verdes con pasto sintético, juegos infantiles, palapas, bancas, luminarias y zonas de convivencia, mientras que en la Alameda de la colonia Escorial se construye una cancha multiusos de nueva generación.

Durante el arranque de la rehabilitación de la plaza Emilio Carranza en la colonia Fidel Velázquez —una de las obras más representativas de este paquete—, el alcalde destacó que el rescate de los espacios públicos es un compromiso con las familias ramosarizpenses y un símbolo del cambio que vive la ciudad. “Cada plaza que rehabilitamos recupera vida, alegría y seguridad.

Estos lugares son el corazón de nuestras colonias: aquí se encuentran las familias, los niños juegan y los vecinos conviven. Con el gran apoyo del Gobernador Manolo Jiménez estamos renovando cada espacio para que Ramos Arizpe tenga plazas más bonitas, más seguras y más dignas para todos”, expresó Tomás Gutiérrez Merino.

Con una inversión total superior a 147 millones de pesos, el programa Con Obra Tras Obra, Ramos se Transforma incluye obras en seis ejes estratégicos: vialidades, salud comunitaria, plazas y espacios recreativos, alumbrado público, servicios hidráulicos y seguridad, consolidando un cierre de año con avances históricos en infraestructura y calidad de vida.

Con este programa, Ramos Arizpe sigue avanzando hacia una ciudad más moderna, ordenada y humana, donde la transformación se vive en cada rincón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *