Claudia Sheinbaum respondió a la presión de funcionarios del Gobierno de Donald Trump para que reconsidere su apoyo al régimen de Cuba.
La presidenta Claudia Sheinbaum respondió a la presión de funcionarios del Gobierno de Donald Trump para “reconsiderar” su apoyo al régimen cubano, en un contexto del envío de petróleo al país del caribe y la contratación de médicos para integrarlos en el sistema de Salud mexicano.
La mandataria Claudia Sheinbaum afirmó que la posición sobre el régimen cubano es “una diferencia” entre el Gobierno de México y Estados Unidos, pero negó que esto influya en la relación con su socio comercial más importante.
Recordó que la decisión de mantener una relación con Cuba es soberana y tiene que ver con el humanismo, ya que el bloqueo impuesto por Estados Unidos afecta a la población en general.
“Este ha sido un tema permanente desde la revolución Cubana, desde 1959, en la relación México Estados Unidos (….) Esa relación siempre ha sido una diferencia entre el Gobierno de México y Estados Unidos, no tiene que influir en la relación México Estados Unidos y nuestra decisión es soberana y tiene que ver con el humanismo”, recordó.
Información de: El financiero






