México es uno de los países más peligrosos, luego de que se evaluaron los aspectos: letalidad, peligro para civiles, difusión geográfica de la violencia y fragmentación de grupos armados.
Palestina, México y Ucrania se sitúan entre los países más peligrosos del mundo, según el informe anual, presentado este jueves, de la organización internacional ACLED, que registró en 2025 un total de 204 mil 605 eventos violentos, con más de 240 mil muertos y un promedio de 550 incidentes diarios.
El Índice de Conflictos y Violencia Política 2025, elaborado por la entidad sin ánimo de lucro Datos de Ubicación y Eventos de Conflictos Armados (ACLED, en inglés), evalúa cada país mediante cuatro indicadores: letalidad, peligro para civiles, difusión geográfica de la violencia y fragmentación de grupos armados.
Según la lista difundida hoy, Palestina encabeza el índice por la gravedad y la extensión de la violencia, con enfrentamientos registrados en casi el 70 por ciento de Gaza y Cisjordania.
La siguen Birmania y Siria, mientras que México ocupa el cuarto puesto, por delante de Ecuador, que sube 36 posiciones frente al año anterior hasta el sexto lugar, y Brasil, en el séptimo, ambos afectados por la acción de las bandas criminales.
Ucrania, también con un grado ‘extremo’, se sitúa en la undécima posición, debido a que, aunque la violencia es extremadamente letal, está menos fragmentada y geográficamente difusa que en otros conflictos.
información de: EL financiero




