Invierte Javier Díaz 100 MDP en el campo; entrega Incentivos Municipales

29 noviembre 2025
Visto: 99 veces

El alcalde Javier Díaz González encabezó la entrega de apoyos del Programa de Incentivos Municipales al Campo, con el objetivo de fortalecer el desarrollo agrícola en el municipio.

Señaló que el campo es fuerza, identidad y futuro; por ello, este año se destinó una inversión histórica de 100 millones de pesos en conjunto con el Gobierno del Estado y productores.

“Reconocemos el trabajo diario de las y los productores que sostienen nuestra región y que hacen grande a Saltillo con su esfuerzo. Con el Programa de Incentivos Municipales al Campo, productores y municipio invertimos más de 8 millones de pesos para la preparación y siembra de 7 mil 500 hectáreas”, afirmó.

El alcalde mencionó que el programa beneficiará de manera directa a 2 mil 500 productores. “Y seguiremos trabajando con el firme apoyo del gobernador Manolo Jiménez Salinas y de la mano de las y los productores, sumando recursos y voluntades”, destacó Díaz González.

Gabriel Elizondo Pérez, coordinador de Mejora Coahuila, reconoció que Saltillo cuenta con un gran Alcalde que atiende de manera directa las necesidades del campo.

Expresó que, en equipo con el gobernador Manolo Jiménez Salinas, se trabaja con determinación para respaldar a los productores, aun con limitaciones en las aportaciones federales.

En representación de Jesús María Montemayor Garza, secretario de Desarrollo Rural de Coahuila, Arnoldo Martínez Cano, destacó que el Gobierno Municipal de Saltillo es el único que continúa apostando por sus productores mediante el programa de barbecho, además de mejorar las tarifas de apoyo. Subrayó que hoy los productores del campo cuentan con el respaldo del gobernador Manolo Jiménez Salinas y del alcalde Javier Díaz González, quienes hacen equipo con la gente del área rural.

Por su parte, Diego David Fuentes Aguirre, director de Desarrollo Rural en Saltillo, señaló que los Incentivos Municipales se complementan con el programa de semilla forrajera, a través del cual se entrega semilla subsidiada para la siembra de sorgo y avena.

“El objetivo es contribuir al desarrollo de la agricultura en el municipio, otorgando un apoyo económico para que los productores realicen actividades de preparación de la tierra como barbecho, rastra, subsuelo y/o siembra”, dijo.

Durante la entrega estuvieron presentes, Beatriz Fraustro Dávila, diputada local; Blanca Estela Herrera Paisano, regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural; así como Pedro López Compeán, en representación de las y los beneficiarios del programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *