La mandataria dijo que al parecer, la mayoría de los menores de edad son de Chiapas y que iban a trabajar y hay un adulto detenido por el caso.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum mencionó este viernes 31 de octubre en su conferencia matutina que con relación al rescate que llevaron a cabo elementos de la Secretaría de Marina de 28 jóvenes que eran transportados en un barco de Sinaloa a Baja California ya se investiga una posible explotación infantil.
En este sentido, detalló que al parecer, la mayoría de los menores de edad son de Chiapas y que iban a trabajar, asimismo, agregó que hay un adulto detenido por el caso.
“Lo que dicen es que iban a trabajar, pero no son mayores de edad y se está haciendo la investigación, está detenido el adulto que los acompañaba y se está haciendo la investigación para saber exactamente a dónde iban a ir a trabajar”, expresó la mandataria mexicana.
Aunado a esto, la presidenta descartó que la acción tuviera relación con reclutamiento por parte del crimen organizado, excepto que surja algo diferente durante las indagatorias al ser cuestionada si era verdaderamente un caso de posible explotación infantil, . “No. No tiene nada que ver con el crimen, es laboral, a menos que se definiera algo en estos días de la investigación”, dijo.
Son niños y adolescentes que van a trabajar al campo
En tanto, la mandataria mencionó que de acuerdo con el gabinete, son niños, adolescentes de Chiapas que van a trabajar al campo a veces en Baja California Sur y también Baja California Norte. Además, recordó que además de que son menores de edad y el esquema de contratación se debe indagar para ver si hay delitos mayores. “hay que darle una investigación para ver si constituyen delitos mayores”, subrayó.
Información de: LA Silla Rota






