
Instruye alcalde Javier Díaz acciones inmediatas para prevenir afectaciones en zonas clave
Brigadas municipales intervienen los diferentes sectores de la ciudad
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 30 de agosto de 2025.- El Gobierno Municipal de Saltillo intensifica sus acciones de atención a la ciudadanía y reconstrucción de la infraestructura urbana, tras las diversas afectaciones ocasionadas por las lluvias extraordinarias en días recientes en la localidad.
Por instrucción del alcalde Javier Díaz González y con el apoyo del gobernador Manolo Jiménez Salinas, personal municipal intervino para atender las afectaciones ocurridas al sur de la ciudad.
En este sector de Saltillo, cuadrillas municipales trabajaron en la instalación de una placa de concreto hidráulico en la zona afectada en el cruce de la avenida Las Teresitas y el bulevar Antonio Cárdenas, lugar donde el caudal de agua dañó la carpeta asfáltica con su paso.
Además, para incrementar la seguridad de las miles de personas que transitan por este punto a la entrada del fraccionamiento Las Teresitas, se arregló el área alrededor del brocal del drenaje sanitario que se encuentra en este sitio y que también presentó daños en su estructura.
De manera paralela, en el Distrito Centro de Saltillo, personal municipal dio inicio a los trabajos de construcción de una alcantarilla pluvial en la banqueta poniente de la calle Rayón, a la altura de la avenida Presidente Cárdenas.
Estos trabajos se realizan con el objetivo de captar, conducir y evacuar el agua de lluvia y otras precipitaciones a fin de prevenir inundaciones y proteger la infraestructura urbana.
En este mismo punto, personal de “Aquí Andamos” ha realizado trabajos de limpieza general para evitar focos de infección entre las y los vecinos del sector.
A su vez, el Ayuntamiento de Saltillo trabaja en la construcción del sistema pluvial en el lateral sur de Paseo de la Reforma, con el que se busca disminuir los riesgos de inundación en este sector de la ciudad.
También se realizaron labores de bacheo en las calles Herrería y calle Rosa Imperial en la colonia Las Rosas.
Sumado a estas acciones, por instrucción del alcalde Javier Díaz, personal municipal instalaron concreto para reparar el deslave ocurrido sobre la calle Tezcatlipoca, a la altura del residencial San José.
En este punto, el Gobierno Municipal reparó el talud del arroyo Ceballos, así como parte de la calle Tezcatlipoca, a la altura del bulevar Luis Donaldo Colosio, los cuales sufrieron daños por las recientes lluvias en la región.
El Gobierno Municipal de Saltillo reafirma su compromiso de trabajar de manera permanente para ofrecer una mejor ciudad para vivir.