
Mejora Ayuntamiento infraestructura peatonal en calles Manuel Pérez Treviño, Juan Aldama y Guadalupe Victoria
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 12 de julio de 2025.- Por instrucción del alcalde Javier Díaz González, personal municipal instala bolardos de seguridad peatonal en las principales calles del Distrito Centro de Saltillo.
Como parte de la estrategia del Gobierno de Saltillo para ofrecer espacios seguros y controlados en las banquetas del Distrito Centro, personal del Ayuntamiento trabaja en las calles Manuel Pérez Treviño, Juan Aldama, así como en Guadalupe Victoria.
“En equipo con el gobernador Manolo Jiménez Salinas, en Saltillo trabajamos todos los días para hacer de nuestro Distrito Centro un lugar más seguro para la ciudadanía, así como para todas y todos los visitantes que vienen a la ciudad”, aseguró Díaz González.
El Alcalde destacó que estos bolardos de seguridad tienen el objetivo de proteger a las y los peatones del tráfico vehicular que circula por el primer cuadro de la ciudad, sobre todo a quienes acuden a realizar sus compras y pasar un rato de convivencia familiar en las tradicionales calles del Distrito Centro.
Roberto Rojas Oyervides, director de Distrito Centro informó que en una primera etapa, los trabajos se concentran en la calle Juan Aldama, con la instalación de bolardos de seguridad en las banquetas norte y sur, exactamente frente al Centro Cultural Teatro “García Carrillo” y la Plaza Manuel Acuña.
Además de los cruces de la calle Juan Aldama con las calles Ignacio Allende, Padre Flores y Xicoténcatl.
De manera paralela, personal municipal instala este tipo de infraestructura urbana en la calle Manuel Pérez Treviño, en las esquinas de las banquetas sur y norte del cruce con las calles Ignacio Allende, Padre Flores y Manuel Acuña.
Asimismo, la Dirección de Distrito Centro trabaja con la construcción de cimentación de concreto para la instalación de los bolardos de seguridad en las esquinas de la calle Guadalupe Victoria, desde la calle Padre Flores hasta la calle Álvaro Obregón.
El alcalde Javier Díaz González señaló que estas y otras acciones como la rehabilitación de fachadas y atención a la infraestructura del sector, ayudan a detonar el desarrollo económico del Distrito Centro, además de impulsar la vivienda, el turismo y la consolidación de espacios públicos dignos para la ciudadanía.