Osvaldo Gutiérrez Vázquez, alias “El Cuate”, fue identificado como el agresor de Carlos Manzo; autoridades vinculan el crimen al Cártel Jalisco Nueva Generación.
Las autoridades federales habrían identificado al autor material del asesinato del alcalde de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo Rodríguez, ocurrido el pasado 1 de noviembre durante el Festival de las Velas.
De acuerdo con información publicada por El Universal, el responsable fue Osvaldo Gutiérrez Vázquez, alias “El Cuate”, presunto miembro del crimen organizado y originario de la colonia Miguel Hidalgo, en Apatzingán.
Fuentes federales citadas por el diario detallaron que “El Cuate” era familiar de un hombre apodado “El Prángana”, operador de los hermanos Ramón y Rafael Álvarez Ayala —conocidos como “R1” y “R2”—, líderes de un grupo criminal que opera para el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la región.
Los avances en la investigación del asesinato
El ataque contra Manzo ocurrió durante un evento público en el centro de Uruapan, cuando el edil saludaba a los asistentes. Según el Gabinete de Seguridad, el alcalde recibió dos impactos de bala en el abdomen y uno en el brazo, y falleció horas después en un hospital.
Información de. infobae






