
Genaro ‘N’, alias ‘El Silencio’, es identificado como uno de los objetivos prioritarios del Gobierno de México.
En un operativo interinstitucional coordinado y en el marco de la Estrategia Nacional contra la Extorsión, el Gabinete de Seguridad detuvo a Genaro ‘N’, identificado como un objetivo prioritario y presunto jefe de plaza de un grupo criminal.
A este sujeto se le acusa de delitos como homicidio, extorsión y el secuestro de dos agentes de seguridad.
El arresto del ‘Silencio’ fue reportado por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch por medio de su redes sociales.
“En Uriangato, Guanajuato, fue detenido Genaro “N”, alias “El Silencio”, identificado como uno de los generadores de violencia en Michoacán y Guanajuato, y objetivo prioritario de la Estrategia Nacional contra la Extorsión», informó.
El funcionario federal dijo que a este sujeto se le vincula con homicidios, robo en cajeros y la privación de la libertad de 2 agentes de la SSPC, ocurrida en Álvaro Obregón, Michoacán, el pasado 4 de septiembre.
Así se capturó a ‘El Silencio’
La captura se logró en Uriangato, Guanajuato, gracias a trabajos de inteligencia y al intercambio de información entre Sedena, Semar, FGR, Guardia Nacional y la SSPC.
Estas instituciones contaron con el apoyo de la Fiscalía General y la Secretaría de Seguridad de Michoacán.
Además, el detenido está vinculado con el robo de dinero en efectivo de cajeros automáticos y tiene 10 carpetas de investigación abiertas por narcomenudeo, extorsión y homicidio calificado.
Tras su detención, Genaro “N” fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.
Información de. politico Mx